03 Noviembre 2018

 Aspira industria arrocera camagüeyana a incrementar uso de energía renovable

La puesta en marcha de un moderno secadero de arroz en la Unidad Empresarial de Base Teófilo Duarte Delgado, brinda, entre otros beneficios, la posibilidad de utilizar la cáscara de arroz como combustible para hacer funcionar las torres de secado y por tanto ahorrarse hasta 2 048 litros de diésel al día.

03 Noviembre 2018

Albio y el secreto de sus mensajes

Albio Barreira López dedicó cuarenta años al sector de la Educación, la mayor parte de ellos como docente del Instituto Politécnico Ferroviario Cándido González, en la especialidad de locomotora; el retiro laboral lo sorprendió como profesor en el perfil de informática en el pedagógico José Martí.

03 Noviembre 2018

Horario normal a partir del cuatro de noviembre

A la una de la madrugada del domingo cuatro de noviembre se deberá atrasar una hora los relojes, con lo cual quedará establecido el horario normal en todo el territorio nacional...

02 Noviembre 2018

Talento y entrega en el Nacional de Taekwondo

Este viernes finalizó en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún el Campeonato Nacional de Taekwondo de primera categoría con el triunfo de Santiago de Cuba por provincias, una edición histórica por el estreno de la modalidad de Poomsae.

02 Noviembre 2018

Aislado nuevamente Estados Unidos en la ONU por partida doble

El Gobierno de la mayor potencia mundial sufrió en la ONU una derrota por partida doble durante los debates sobre la Resolución presentada por Cuba...

02 Noviembre 2018

Cuba golpeó por encima de su peso

Una y otra vez la ecuatoriana María Fernanda tomaba el martillo y con un golpe seco sobre su estrado anunciaba al mundo cada victoria de Cuba. En términos beisboleros fue un nocao y por blanqueda. La cara de Nikki Haley y sus acompañantes eran un poema que describía la impotencia de un imperio, que vio cómo hasta sus súbditos le desobedecieron.

02 Noviembre 2018

“Fui la que no encajó en el grupo”

Resulta muy agradable conversar con una niña; sin embargo, confieso que en esta ocasión no lo fue debido a lo complicado del tema, pues de bullying, acoso o abuso escolar se trata. No importa el término, lo fundamental es el hecho en sí mismo.

02 Noviembre 2018

Sesionó en Camagüey Pedagogía 2019

Con la premisa de que “el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”, 200 delegados de los 13 municipios de la provincia participaron en la décimosexta edición de Pedagogía 2019...

02 Noviembre 2018

El Gobierno estadounidense ampliará la lista anunciada hace casi un año de entidades cubanas con las que ciudadanos de este país tienen prohibido realizar transacciones, informó el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.