Zona Especial de Desarrollo Mariel: cinco años de una puerta abierta al mundo

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), importante enclave económico cubano, llega hoy a cinco años de creada en medio del creciente interés que despierta en inversionistas extranjeros.

01 Noviembre 2018

Archivo nacional: memoria de la historia y la cultura cubana

Al rescate de la memoria cultural de Camagüey, una de las regiones más importantes en el desarrollo histórico-social de Cuba, se reúnen hoy especialistas en esta urbe centro-oriental en Taller de Archivística, y Patrimonio Documental.

01 Noviembre 2018

Cuba lista para la temporada alta de turismo

La temporada alta o invernal del turismo en Cuba comenzó este jueves y se extenderá hasta el mes de abril, con un interés en reforzar la notable espiral creciente en la industria de los viajes.

01 Noviembre 2018

Debutarán camagüeyanos en Campeonato Nacional juvenil de Béisbol

Los equipos de esta provincia y Las Tunas serán rivales este fin de semana, en el inicio de la etapa clasificatoria del 55 Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil.

01 Noviembre 2018

Bruno Rodríguez: “Son incalculables los daños humanos ocasionados por el bloqueo"

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 1ro de noviembre de 2018.

01 Noviembre 2018

Comunidad internacional el cese del bloqueo contra Cuba

Estados Unidos y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba, fueron aislados una vez por la comunidad internacional en el escenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuya sesión matutina de hoy abrió el debate sobre una resolución de la Isla para poner fin a esa inhumana política.

01 Noviembre 2018

Rechazan en ONU bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy con el apoyo de 189 de sus miembros una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

01 Noviembre 2018

En Rusia presidente cubano

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a esta capital como parte de una visita oficial a este país, donde se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin.

01 Noviembre 2018

Denuncia Cuba que EE.UU. politiza y manipula tema de derechos humanos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el Gobierno de Estados Unidos manipula y politiza vulgarmente el deseo universal de garantizar los derechos humanos a todas las personas.

01 Noviembre 2018

Inician en Camagüey XIII comprobación nacional de control interno

La décimo tercera comprobación nacional de control interno comenzó hoy en Camagüey y se extenderá hasta el 12 de diciembre, con una muestra que incluirá 22 entidades de la Agricultura, del sector energético y minero, y de subordinación al Consejo de la Administración Provincial, entre otras.