Empresa pesquera camagüeyana incrementan capacidad productiva

La reciente reparación y remodelación de la industria Estrella Roja, que duplicó la capacidad de recepción de materia prima, incrementa los surtidos de esa fábrica, perteneciente a la Empresa Pesquera de Camagüey (PESCACAM).

28 Agosto 2018

Continua en Camagüey debate del Proyecto de Constitución

 La remuneración salarial en función del principio de cada cual según su capacidad y a cada cual según su trabajo, recogido en el Artículo 76 del Proyecto de Constitución, motivó el debate en la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPH) de la provincia de Camagüey.

28 Agosto 2018

Venezuela denuncia ante la ONU agresión de EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció ante ese organismo la sistemática y reiterada campaña de agresión contra la nación suramericana por el Gobierno de Estados Unidos, informó hoy una fuente diplomática.

28 Agosto 2018

Deporte cubano, blanco del bloqueo de Estados Unidos

El deporte cubano, uno de los grandes logros de la Revolución, es hoy blanco del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

28 Agosto 2018

Ciencia y Técnica con amplía participación en la base

Camagüey muestra la participación de más de 70 000 autores en los foros de base de ciencia y técnica, con el aporte de cerca de 160 000 soluciones en este movimiento arraigado desde investigadores hasta los obreros de centros de producción o servicios...

28 Agosto 2018

Nueve medallas de oro para científicos cubanos

Profesionales cubanos atesoran nueve medallas de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por sus resultados durante 22 años en materia de innovación tecnológica.

28 Agosto 2018

Moderna planta camagüeyana de asfalto aporta a la pavimentación de carreteras

Estabilizada su producción desde julio último  luego de una primera fase de prueba, la nueva planta de asfalto de Jiquí, en Esmeralda, aportó ya a la pavimentación de tres kilómetros de carretera de importancia económica para la provincia.

28 Agosto 2018

Otro toque de Ulacia: “Me hubiera gustado jugar en Grandes Ligas”

Luis Ulacia, de los grandes primeros bates que ha pasado por el béisbol cubano, no creyó en los lanzamientos difíciles, a preguntas en curvas y slider sobre el presente y futuro del pasatiempo nacional, respondió, como siempre lo hizo madero en mano, imparables respuestas.