Lo natural y lo desechable : creaciones de una artesana popular

 Le gusta cantar mientras echa a andar sin límite de tiempo la creatividad. “Porque tengo el apoyo de mi esposo. Sin su ayuda nada de lo que hago tendría belleza. Este tipo de pasatiempo necesita de mucha concentración”.

24 Agosto 2018

Bloqueo impuesto por Estados Unidos ocasiona pérdidas a la economía nacional

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba ocasionó pérdidas a la economía nacional por más de 4 mil millones de dólares durante el último año, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

24 Agosto 2018

Cuba gana su primer juego en el Mundial de Béisbol femenino

Después de caer dos veces ante Australia (12 carreras por cuatro) y Canadá (10-7), la selección nacional cubana consiguió hoy su primera victoria en la VIII Copa Mundial de Béisbol para damas al noquear a República Dominicana 12-0.

24 Agosto 2018

Estados Unidos redujo el nivel de alerta de viaje contra Cuba

El Gobierno de Estados Unidos redujo el nivel de alerta de viaje contra Cuba, por lo que ahora el Departamento de Estado orienta solo ejercitar mayores precauciones a quienes deseen visitar la nación caribeña.

24 Agosto 2018

A las aulas más de 119 mil estudiantes camagüeyanos

Con una matrícula de más de 119 000 alumnos en las diferentes educaciones y tipos de centros adscritos al Ministerio de Educación (Mined), comenzará en Camagüey el nuevo curso escolar, el 3 de septiembre próximo.

24 Agosto 2018

Astronautas: ¡a la Luna! (+ Tweet)

¡Hay agua en la superficie lunar! El reciente descubrimiento, que pareciera extraído de una película de ciencia ficción, tiene consecuencias tentadoras para los humanos, que enfocarán sus esfuerzos en volver a la Luna después de casi 50 años.

24 Agosto 2018

Implementan en Venezuela estrategia para la recuperación económica (+ Tweet)

A pensar en los derechos laborales vinculados al equilibrio fiscal y tributario sostenible convidó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien valoró la importancia del trabajo para avanzar en la recuperación económica de la nación sudamericana, inmersa en un amplio plan de medidas dirigidas a lograr la estabilidad y prosperidad.

24 Agosto 2018

Coffea Arábiga, espacio para debatir audiovisual en Cuba (+audio)

La sección de audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia invita al Coffea Arábiga, espacio de debate sobre realización en Cuba, previsto el 26 de agosto, a las 9:00 p.m. en la Casa del Joven Creador de esta ciudad.

24 Agosto 2018

Universidad de Camagüey anuncia fechas para las matrículas

La Universidad de Camagüey informa que las matrículas de los estudiantes de nuevo ingreso que obtuvieron carreras para el curso 2018-2019, en la modalidad de curso diurno, se efectuarán entre los días 28 y 31 de agosto en las secretarías docentes de las facultades correspondientes.