23 Agosto 2018

Las cubanas, Vilma y Fidel

La Federación de Mujeres Cubanas, una Revolución dentro de la Revolución como la denominó Fidel, sustentó su génesis el 23 de agosto hace 58 años,  y para celebrar la fecha, Adelante compila historias de mujeres valiosísimas.

22 Agosto 2018

Reacciones de colaboradores cubanos en Venezuela ante el sismo

Adelante Digital dialogó con un colaborador camagüeyano sobre el impacto sicológico provocado en él por el sismo, ocurrido en la tarde del martes en Venezuela.

22 Agosto 2018

Joven camagüeyano pondera papel de la cultura en Proyecto de Constitución

La protección y el favorecimiento al desarrollo cultural de Cuba en el Proyecto de Constitución, es uno de los elementos más significativos para el camagüeyano Ihordan Torres, por su quehacer como joven creador.

22 Agosto 2018

Aumenta formación de maestros en Camagüey

Con una necesidad de más de mil 100 maestros en las aulas, situación similar a la del curso anterior, el Sistema de Educación en esta provincia, adopta alternativas para suplir la demanda de docentes.

22 Agosto 2018

Vivencia de una camagüeyana sobre el sismo en Venezuela

Un temblor de magnitud 6.3 se produjo en Venezuela este martes, a las 5:31 de la tarde, a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, con una profundidad de 0.1 kilómetros...

22 Agosto 2018

Margarita y Amelia, mujeres de nuestros campos

Margarita Vázquez Céspedes y Amelia Garván García tienen en común mucho más que el ser mujeres cubanas y residir en el municipio Sierra de Cubitas, al norte de Camagüey.

22 Agosto 2018

Más pioneros para los campamentos

Más de 9 mil quinientos pioneros camagüeyanos disfrutaron este verano con los campamentos y palacios fuera y dentro de la provincia. Gracias a la unión y apoyo de los trabajadores de Educación y otros organismos, se superó la cifra de estudiantes beneficiados con respecto a años anteriores.

22 Agosto 2018

 ETECSA realiza prueba de internet en los móviles

ETECSA informa que realizará durante el día de hoy 22 de agosto, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Internet en el móvil: lo que sí hay que saber

22 Agosto 2018

Internet en el móvil: lo que sí hay que saber

Mucho se ha hablado en Cuba sobre el servicio de Internet en los móviles mediante el tráfico de datos desde que a finales del pasado año las máximas autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), aseguraran que el inicio de su comercialización sería en 2018.