Más parques solares aportarán electricidad en Camagüey

Esta provincia sumará próximamente otros tres parques fotovoltaicos, además de los tres ya existentes, al aporte de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional mediante fuentes renovables de energía.

20 Agosto 2018

Pasos digitales para conservar el patrimonio

Caleb Main Alemán es uno de esos niños de esta provincia que durante los meses de verano combinó entretenimiento y aprendizaje, al asistir cada viernes a las actividades del Taller Pasos con Payasos: un recorrido por el siglo XXI, desarrolladas en el Centro de Interpretación del Patrimonio de Camagüey.

20 Agosto 2018

Apoyo a Lula aumenta entre electores brasileños (+Post)

Con el puntaje más elevado entre todos los candidatos presidenciales de Brasil, el ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva se sitúa hoy en un 47 %, frente al representante del Partido de la Social Democracia Brasileña, Geraldo Alckmin, quien cuenta con un  nivel de desaprobación del 70 %.

20 Agosto 2018

Presas de Cuba a más del 80 % de su capacidad (+Tweet)

Una cantidad equivalente a cerca de 3 880 metros cúbicos más que en julio del año pasado almacenan actualmente los embalses de Cuba, cifra que representa el 83 % de su volumen total.

20 Agosto 2018

Sarduy y Escardó, pintores de la poesía

A Severo Sarduy y a Rolando Escardó se les conoce en mayor medida por incursionar por los senderos de las letras, por los placeres de la poesía. Pero como hombres eternamente entregados al arte, la inquietud por otras manifestaciones siempre estuvo latente y les brindó un nuevo motivo para cultivar una amistad mutua...

20 Agosto 2018

Cuba: Sitios geológicos evidencian preservación ambiental

A 491 asciende la cantidad de sitios de interés geológico existentes en el país. Los también llamados geositios suman 491 y la mayor cantidad radica en las provincias de Camagüey, Holguín, Pinar del Río y Villa Clara.

20 Agosto 2018

 Aduana desmiente rumores sobre nuevas restricciones

La Aduana General de la República de Cuba (AGRC) desmintió falsos rumores sobre nuevas restricciones aduaneras, dados a conocer por medios de prensa foráneos y otros canales de comunicación.

20 Agosto 2018

Convocan en Camagüey a evento sobre propiedad intelectual

La promoción de la propiedad intelectual como herramienta de gestión en los procesos productivos, de servicios y de investigación en las organizaciones cubanas, es el principal objetivo de la primera edición de PROINNOVA, los días 19 y 20 de septiembre próximo en esta ciudad.

20 Agosto 2018

Si hubiese muchas Mercedes…

Mercedes insiste en que esta es una historia escrita a cuatro manos, porque si no fuera por su Raúl, su esposo durante casi dos décadas y media, ella no pudiera tener los excelentes resultados que muestra en la producción de leche de chiva.