Una pared en el agua

Mairelis Zunzunegui mide menos de un metro (m.) con 70 centímetros y pesa 63 kilogramos; nada menos parecido a una pared. Muchos pensaron que por su físico no tenía futuro en el polo acuático, un deporte reservado para mujeres de más de 1.80 m. de estatura y grandes extremidades.

16 Agosto 2018

Verano juvenil se va de campamento

Alrededor de cien muchachos destacados de diversos sectores de la sociedad camagüeyana disfrutan esta semana del Campamento de Verano organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas.

16 Agosto 2018

Pasión, compromiso, sacrificio y entrega definen este grupo de jóvenes que cada tarde desafían las carreteras de la provincia, con el único objetivo de dibujar sonrisas en el rostro de los niños y recibir el calor de un aplauso.

16 Agosto 2018

Proyecto Carsueños, listo para festejar sus “quince”

Para celebrar sus tres lustros de fundado el proyecto de muñequería, Carsueño, planifica un variado programa de actividades los días 23 y 31 de agosto.

16 Agosto 2018

Ecos de la Cruzada Literaria

La Cruzada Literaria es ya un dulce recuerdo para quienes escribieron la decimoquinta edición, aunque también quede el malestar por las tardanzas del transporte, que parecía coartar el programa en las comunidades e incluso en la ciudad de Camagüey; sin embargo, este evento de la Asociación Hermanos Saíz cuida sus esencias con terquedad.

16 Agosto 2018

Dirigente norcoreano estrecha relaciones con Cuba

El vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Choe Ryong Hae, cumple una intensa agenda en Cuba, donde este miércoles dialogó con autoridades para estrechar las relaciones.

16 Agosto 2018

El dúo cubano de música urbana Gente de Zona actuará en el Espacio Sessions del festival Starlite de Marbella, cita que tiene lugar en esa ciudad del sur de España...

16 Agosto 2018

¿El ocaso de Unasur?

Las veladas amenazas, leídas entre líneas, de corroer los cimientos de la Unión de Naciones Suramericanas ya sobrepasaron las palabras y pasaron a la acción: Colombia anunció que abandonará el organismo regional.

16 Agosto 2018

La reforma constitucional en Cuba y su cobertura mediática

Prestigiosas voces del periodismo cubano coincidieron en el desafío que representa para el gremio la cobertura al proceso de reforma constitucional en el país y, en específico, a los debates populares sobre el proyecto de Carta Magna.

16 Agosto 2018

Partido Comunista de Cuba: continuidad con sólidos principios

 Entre los días 16 y 17 de agosto de 1925 se efectuó en la ciudad de La Habana, el Primer Congreso de las agrupaciones comunistas surgidas en varias localidades del país en 1923, con el objetivo de constituir el primer Partido Comunista, con afiliación ideológica marxista-leninista.