Inicia consulta popular de la Constitución

Como toda Cuba, realiza desde este lunes 13 de agosto la consulta popular acerca del Proyecto de Constitución, como parte del proceso de reforma constitucional iniciado el 2 de junio de este año con la aprobación de la comisión de diputados encargada de redactar la propuesta, la cual tomó como base la labor de otros grupos de juristas y profesionales desde el 2013.

13 Agosto 2018

Premios al periodismo del año

La Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey entregó este lunes sus premios Pisto Manchego por la obra del año a sus más destacados profesionales.

13 Agosto 2018

Fidel, eterno en Camagüey

Una representación de combatientes de las luchas revolucionarias se reunió en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, como parte de los homenajes que se realizan por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en esta ciudad.

13 Agosto 2018

¿Qué debatiremos los cubanos a partir de hoy?

El proyecto de Constitución de la República aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su sesión ordinaria los días 21 y 22 de julio del año 2018, y que ahora se somete a consulta a nuestro pueblo, es resultado de una profunda labor iniciada en el año 2013.

13 Agosto 2018

García Márquez vio a Fidel por primera vez en Camagüey

Quizá verlo personalmente le pareció espejismo. Su nombre, sus fotos y sus hazañas andaban en un torrente de medios de prensa, y avistarlo personalmente tenía el mérito de un privilegio.

13 Agosto 2018

Magnicidio fallido revela desesperación opositora venezolana

El representante de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Hermann Escarrá, aseguró hoy que el intento de magnicidio del 4 de agosto es muestra de "una gran desesperación, conducta antidemocrática y antirrepublicana" de los opositores.

13 Agosto 2018

Vanguardia artística joven camagüeyana homenajea Fidel

Con un concierto de trovadores, la vanguardia artística joven de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, rindió homenaje a Fidel Castro en su aniversario 92.

13 Agosto 2018

No pudimos los cubanos hacer mejor regalo a Fidel, que iniciar el proceso de consulta popular del Proyecto de Reforma Constitucional, este 13 de agosto, fecha en la que cumpliría 92 años de edad.

13 Agosto 2018

La carga histórica de Birán

Fértil y floreciente, Birán vuelve hoy como cada 13 de agosto desde 1926 a destellar toda su lozanía y ratificar una vez más que allí la tierra es próspera y fecunda, como la obra humana de su eterno Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana.

13 Agosto 2018

Consulta del Proyecto de Constitución, un ejercicio del poder popular

El proceso de consulta del proyecto constitucional en la construcción de su Carta Magna, en correspondencia con el contexto actual y las aspiraciones ciudadanas.