Importante la solidaridad para liberar a Lula

La solidaridad internacional es muy importante para lograr la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo la presidenta del Partido de los Trabajadores , Gleisi Hoffmann.

16 Julio 2018

Una paz amañada, hace 120 años

El 16 de julio de 1898, el mando español de la zona oriental durante la Guerra Hispano - Cubano - Norteamericana firmó en Santiago de Cuba la rendición ante el general jefe de las fuerzas estadounidenses, sin representación del Ejército Libertador cubano...

16 Julio 2018

Para mirar sin vergüenza (+Galería)

La evolución de las sociedades trae consigo una necesidad imperiosa de cambios. Se levantan puentes kilométricos, edificios increíbles y la tecnología marcha a paso agigantado. A las transformaciones materiales van aparejadas las ocurridas sobre lo más íntimo del ser humano, como es el caso del sexo.

16 Julio 2018

Francia, campeón antes y después del vestuario

Aunque varias sorpresas acompañaron el Mundial de Rusia 2018, al final el trofeo lo levantó, por segunda ocasión en su historia, uno de los grandes favoritos que para la prensa especializada y muchos de los aficionados que siguen con frecuencia y acertados análisis los eventos del más universal de los deportes.

16 Julio 2018

Brasil mayor protagonista en Facebook en el Mundial Rusia 2018

Sin el privilegio de levantar la Copa, la selección brasileña fue la que generó mayor número de interacciones en Facebook durante el Mundial de Fútbol, indican hoy las estadísticas de esta red social.

16 Julio 2018

Sexo del bebé determina riesgo de complicaciones durante la gestación

Los riesgos de algunas enfermedades durante el embarazo varían dependiendo del sexo del bebé que controla el nivel de las pequeñas moléculas conocidas como metabolitos en la sangre de la madre, publican hoy medios especializados.

16 Julio 2018

Compiten en Camagüey noveles karatecas de toda Cuba

Noveles peleadores de todo Cuba rivalizan desde este domingo y hasta el 17 de julio en el Campeonato Nacional Juvenil de Kárate Do, que acogerá la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, de Camagüey.

16 Julio 2018

Heberprot-P: más allá de fronteras

En un encuentro con la prensa, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de la capital cubana, expusieron de manera magistral cómo marchan los proyectos de investigaciones biomédicas, sobre todo acerca de los productos más importantes de la institución.

16 Julio 2018

Prensa estadounidense difunde detalles de reunión Trump-Putin

La prensa estadounidense difunde hoy las palabras del presidente Donald Trump cuando destacó la importancia de una buena relación con Rusia en el inicio del encuentro en Finlandia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

16 Julio 2018

Foro de Sao Paulo, encuentro para la solidaridad y el compromiso

Lograr un consenso en la diversidad de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe, y acciones solidarias con los gobiernos progresistas de la región, son objetivos del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que comenzó ayer en la capital cubana.