Llega a Cuba músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa llegó hoy a Cuba, donde ofrecerá dos conciertos, a propósito de su gira 40 y Contando con la que celebra cuatro décadas de carrera musical.

13 Julio 2018

La inclinación por los hierros

La mamá de Dariel Cabrero Díaz, secretaria ejecutiva de la directora de la Unidad Empresarial de Base de Soluciones Mecánicas (Somec), traía a ese niño a su centro de trabajo desde la edad de siete años. Lo menos que pensó fue que, transcurrido el tiempo, el infante iría encariñándose con el entorno hasta escoger, hace un quinquenio, el camino de los hierros.

13 Julio 2018

Agradece embajadora del Congo formación de jóvenes en Cuba

Rosalie Kama-Niamayoua, embajadora de la República del Congo en Cuba, agradeció a la Revolución y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro la formación de los primeros 22 técnicos de su país en Electromedicina, egresados de la Facultad de Tecnología de la Salud (Fatesa), en La Habana.

13 Julio 2018

Recibe Díaz-Canel al primer ministro sanvicentino

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió hoy en La Habana al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realiza una visita oficial a la Isla.

13 Julio 2018

Otorgan distinciones a educadores de las artes en Camagüey

Profesores de la Universidad de las Artes en la provincia de Camagüey recibieron en esta ciudad la Distinción Por la Educación Cubana y otros reconocimientos, en el contexto de la graduación del curso 2017-2018 de esa casa de altos estudios.

13 Julio 2018

Centro científico alcanza condición de Vanguardia Nacional

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de la provincia de Camagüey (CIMAC) fue reconocido con la condición de Vanguardia Nacional, que le será otorgada el próximo día 28, por sus relevantes resultados durante 2017 en el desarrollo científico y la protección del entorno.

13 Julio 2018

Promueven modernización de industria azucarera cubana

El ahorro por sustitución de importaciones posibilitará la modernización de la industria azucarera cubana, argumentó en esta capital el Ingeniero mecánico Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA.

13 Julio 2018

Nueva Política de Comunicación debaten periodistas cubanos

La Unión de Periodistas de Cuba comenzó aquí su décimo congreso, cita durante la cual se debatirá sobre las contribuciones a la implementación de la Política de Comunicación y el modelo de prensa necesario para el país.

13 Julio 2018

Claman por gran alianza ante embestida imperialista

El presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella, abogó porque de la reunión del Foro de Sao Paulo en Cuba emerjan propuestas realmente eficaces para responder a la ofensiva imperialista.

13 Julio 2018

Por un modelo de prensa renovado sesiona congreso de la UPEC

Los periodistas cubanos que participan desde hoy en el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, centran debates en un modelo de prensa renovado, propio y de acuerdo con la dinámica del socialismo en constante renovación.