22 Junio 2018

Ofertas veraniegas de la Oficina del Historiador

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey propone una cartelera veraniega que incluirá talleres, concursos, visitas a sitios históricos, ofertas gastronómicas y actividades culturales para todos los gustos y edades...

21 Junio 2018

Cuba ante las redes sociales en Internet

Aunque solo en estos tiempos de uso cada vez más generalizado de Internet se ha popularizado el término que antes era únicamente común entre sociólogos y otros profesionales de la Ciencias Sociales, las redes sociales existen desde que existen los colectivos humanos.

21 Junio 2018

Forestales camagüeyanos por incrementar bosques

Más de 710 hectáreas de bosques se encuentran en crecimiento en esta provincia, sumadas acciones de plantaciones forestales y el manejo de la regeneración natural, con el fin de lograr la sostenibilidad de los ecosistemas y la protección del medio ambiente, prioridad de los trabajadores forestales, que hoy celebran su día.

21 Junio 2018

Comenzaron en Camagüey 55 Juegos Nacionales Escolares

Con el inicio de los torneos juveniles de gimnasia rítmica y tenis de mesa llegó a esta provincia la edición 55 Juegos Nacionales Escolares, en los que la delegación camagüeyana espera incluirse entre los medallistas.

21 Junio 2018

Impulsan Cuba y China cooperación en materia periodística

Representantes de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Nacional de Periodistas de China rubricaron en Beijing un convenio con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio entre los medios de prensa de ambos países.

21 Junio 2018

Aumenta en Cuba volumen de llenado de las presas

Más de 7 820 millones de metros cúbicos acopiaron los embalses del país al concluir mayo, cuando empieza el período lluvioso que se extiende hasta octubre.

21 Junio 2018

Periodistas analizaron la formación de profesionales del sector

¿Qué claustro tenemos y cuál demanda la formación de profesionales de la prensa? y ¿cuánto más puede hacer la Unión de Periodistas de Cuba para apoyar esa tarea?, fueron algunas de las interrogantes abordadas en la capital en el décimo pleno de la organización.

21 Junio 2018

Cuando Guáimaro supera a Irma

Guáimaro fue uno de los municipios menos afectados por el huracán Irma, pues el llamado grupo temporal personal de la zona, encargado de analizar los daños de las viviendas, registró un total de 305 afectaciones, de ellas 233 actualmente recuperadas...

21 Junio 2018

Comportamiento de la economía cubana centra análisis del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros, reunido a inicios de esta semana en el Palacio de la Revolución y encabezado por su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó el comportamiento de la economía nacional en el primer semestre...

21 Junio 2018

Argentina llora a Chiche, una de las Madres de Plaza de Mayo (+ Tweet)

Profundo pesar causó hoy en Argentina la muerte de Elsa Pozzi, una de las Madres de Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario, quien luchó por justicia y verdad hasta el último día de su vida.