Trump pondrá fin a separación de familias de inmigrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que firmará una orden para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, una situación que desató fuertes condenas contra su gobierno.

20 Junio 2018

Continúa curso de verano de la Asociación de Economistas

Las conferencias programadas como parte del curso de verano, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en esta provincia, continúan desarrollándose en su sede de la calle San Pablo.

20 Junio 2018

Para escrutar el resultado del balotaje presidencial en Colombia me afilio a la tesis del vaso medio lleno atendiendo a que el panorama actual favorece a la fuerzas de izquierda, que nunca alcanzaron posiciones políticas como en las que se encuentran ahora.

20 Junio 2018

¿Todos los reclamos parecen estar satisfechos?

El estado de gracia en el cual fluye la vida orgánica de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí levantó ciertos temores: ¿sobre qué discutir en su asamblea provincial 3er. Congreso si todos los reclamos parecen estar satisfechos?

20 Junio 2018

Nuevos maestros a las aulas camagüeyanas

La escuela pedagógica Nicolás Guillén contribuirá a disminuir el déficit de profesores en esta provincia, al graduar el próximo 5 de julio más de 270 educadores, en las especialidades de educación primaria, preescolar e inglés.

20 Junio 2018

La vida en la cruz

A la cruz se le asocia como un símbolo de lo religioso y con el martirio de un hombre sin ambiciones terrenales, que murió crucificado para salvar a la humanidad de sus faltas....

20 Junio 2018

Primera ronda del mundial rompe todos los pronósticos

Luego de terminar la primera ronda del Mundial de Fútbol Rusia 2018, especialistas y aficionados han visto como sus pronósticos pre-competencia se han roto en pedazos. Los equipos con etiqueta de favoritos no mostraron ni la mitad de su verdadero poder y los llamados pequeños plantaron cara a cuanto rival se les puso en frente.

20 Junio 2018

Cuba proyecta fabricación de plantas de tratamiento de agua

Cuba desarrolla un proyecto para fabricar plantas de tratamiento de agua, a fin de sustituir las importaciones de esas tecnologías, adquiridas hoy en su totalidad en el mercado foráneo, informó una fuente de la Empresa de Automatización Integral (CEDAI).

20 Junio 2018

Programas de participación ciudadana a debate

Socializar experiencias sobre programas de participación ciudadana, es el centro del Encuentro Nacional que sesionará hoy en esta ciudad, para celebrar los cinco años de la salida al éter de Sin Rodeos, espacio radial de debate, reflexión y crítica de la realidad camagüeyana.

20 Junio 2018

El Aquarius y las caras de Europa

Refugiados y migración ilegal vuelven a ser temas polémicos en Europa de cara al Día Mundial de los Refugiados, este 20 de junio. El caso del buque Aquarius puso de relieve esta semana las contradicciones del viejo continente en su enfrentamiento al espinoso dilema de la migración.