19 Junio 2018

Proceso orgánico de economistas por su VIII Congreso

En todas las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  en Camagüey, en lo que resta de junio se dará a conocer la convocatoria del VIII Congreso de dicha organización, previsto del 12 al 14 de junio del 2019.

18 Junio 2018

Semillas de Moringa y arena para nuevo filtro de agua

Científicos estadounidenses utilizaron semillas de la planta Moringa oleífera y arena para crear un nuevo medio de filtración, barato y efectivo, con el cual llevar agua potable a cientos de millones de personas, reportan hoy medios digitales.

18 Junio 2018

Miuras se alejan del podio

El equipo de esta provincia se aleja de las posibilidades de entrar en el podio de la 103 edición del Campeonato Nacional de Fútbol, tras terminar con empate ante el equipo de Pinar del Río este sábado.

18 Junio 2018

Teatro del Viento cierra festival Sin Fronteras (+ Audio)

La agrupación camagüeyana Teatro del Viento clausuró en Ciego de Ávila la IX edición del festival Sin Fronteras con la puesta en escena de ManteCosa inspireichon ¡Gracias Alberto!, su más reciente pieza.

18 Junio 2018

Accidente de tránsito en ruta Sierra de Cubitas - Camagüey

Al amanecer de este lunes ocurrió un accidente de tránsito en Paso de Lesca, cuando un vehículo estatal de pasajeros perdió sus frenos y se volcó con 30 personas a bordo, que rápidamente fueron trasladados a los hospitales Manuel Ascunce y Amalia Simoni en esta ciudad.

18 Junio 2018

Alemania y Brasil se salen del libreto

Sin transcurrir apenas una primera semana del ferviente Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y como ha ocurrido en el inicio de muchos de los certámenes de este tipo, comenzaron a caer algunos pronósticos que daban como ganadores de partidos a unos y lograron el triunfo o el empate otros...

18 Junio 2018

Forodebate Tecnología móvil digital en Cuba, este martes

Este martes, de 10 a.m. a 12 m, especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba responderán las opiniones e inquietudes de la población sobre el tema de la tecnología móvil digital en Cuba en un forodebate promovido por el periódico Granma.

18 Junio 2018

Cuba Industria, una apuesta por el desarrollo fabril

La tercera edición de Cuba Industria inicia hoy sus actividades bajo tres líneas distintivas centradas en el desarrollo de los sectores estratégicos, de la industria sustentable y sostenible, y la inversión extranjera.

18 Junio 2018

En defensa del patrimonio camagüeyano Ediciones El lugareño

Ediciones El Lugareño, sello editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), abrió  su nueva sede con el propósito de reafirmarse con una identidad  más auténtica y continuar su labor de difusión y preservación del patrimonio del territorio.

18 Junio 2018

¡Ponte tu caparazón y protege el medio ambiente!

Aunque la mano del hombre ha llegado casi a extinguirlas, todavía en los mares al norte y sur de Camagüey se les puede ver. Especies como las tortugas verdes, carey y caguama intentan sobrevivir cada día ...