Como la filatelia no es ajena a ninguno de los componentes culturales en Cuba, la rumba se encuentra también reflejada en sellos y elementos postales del país.

14 Junio 2018

Te vi este 14 de junio rindiéndole tributo a ese otro grande de la historia que muchos llaman Titán; te vi junto al pionerito pequeño de los ojos claros, no recuerdo si era de la “Renato Guitart” o de la “José Luis Tasende”, de “La Avellaneda” o de la “Noel Fernández”...

14 Junio 2018

El envejecimiento laboral

No es lo mismo envejecimiento poblacional que envejecimiento laboral. Uno y otro tienen su implicación social, pero en el ámbito del desarrollo económico el segundo es vital tenerlo en cuenta por lo que puede influir --positiva o negativamente-- en el ulterior crecimiento de la sociedad cubana.

14 Junio 2018

¿Quién lo diría? Hace apenas cinco años los radares meteorológicos acechaban cada día las nubes en busca de una oportunidad para anunciar la llegada de las lluvias. Hoy buscan una brecha entre las vaguadas para un respiro a tanta tormenta e inundaciones en el país.

14 Junio 2018

Vigencia del Che en la conferencia sobre Ciencias Económicas

La XV Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales, en su tercer día, fue hoy el espacio oportuno para rendir tributo al comandante Ernesto Guevara, en el 90 aniversario de su natalicio.

14 Junio 2018

Rumbatá: un pasaje a lo desconocido

Gracias a la rumba logró el empaque de disco, después de dos años de espera; en cambio el sinsabor por los tortuosos vericuetos para llegar a ser disco en Cuba se disipó al instante en que Rumbatá puso la clave a la Plaza de los Trabajadores.

14 Junio 2018

Con un número importante de temas libres relacionados con enfermedades de la piel y alrededor de 30 pósters, termina hoy la Jornada Territorial de Dermatología Enrique Julián Llanos Claverías in Memoriam, con sede en el citadino Centro de Interpretación del Patrimonio.

14 Junio 2018

López Obrador: ¿nuevo presidente de México?

El 1 de julio está casi a las puertas y ese día los mexicanos elegirán, entre otros cargos, al nuevo presidente de la República, en una porfía en la que el candidato Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito, con buena ventaja en los sondeos, en su tercer intento por llegar a la presidencia.

14 Junio 2018

Presidente de Rusia inaugura Copa Mundial de fútbol

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró hoy la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, luego de una breve y colorida ceremonia protagonizada por el cantautor británico Robbie Williams.

14 Junio 2018

Universidad de Camagüey suscribe convenio con similares de Argentina

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte suscribió convenios de colaboración con las Universidades Provincial de Córdoba y con la Autónoma de Entre Ríos, en Argentina.