Los rescatistas guatemaltecos: héroes entre tanta desgracia

Avanzan en fila sobre un paisaje lunar, una foto lúgubre de donde antes hubo escuelas, abundantes cultivos de café y mucha vida. Esa que buscan hoy aunque las probabilidades sean mínimas porque son rescatistas y guatemaltecos.

06 Junio 2018

Tras oír los 43 segundos de provocaciones contra Cuba del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la 48 Asamblea General de la OEA, recordar a Martí se hace inevitable...

06 Junio 2018

Colombia en encrucijada histórica

Definidas en parte las alianzas para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, las interrogantes sobre el futuro desarrollo de los acontecimientos, gane la presidencia Iván Duque, por Centro Democrático, o Gustavo Petro, por Colombia Humana, no encontrarán una respuesta inmediata.

06 Junio 2018

Junio: ¿lluvia sobre lo mojado? (+ Mapa interactivo y gráfico)

Referirse hoy a la situación de los embalses y a los porcientos de pluviosidad en cualquiera de las provincias cubanas podría parecer una “lluvia sobre lo mojado”. Aun así, resulta vital el repaso por las cifras que a Camagüey “nos trajo” la situación meteorológica de mayo y los primeros días de junio.

06 Junio 2018

 Empresa Pecuaria Maraguán diversifica sus producciones

Con unidades empresariales de base (UEB) en nueve municipios de la provincia cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo ganadero, la Empresa Pecuaria Maraguán también desarrolla varias acciones para también fomentar en las mismas la producción de cultivos varios.

06 Junio 2018

Servicio de internet en teléfonos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ultima detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles, en correspondencia con los últimos adelantos en materia de comunicación a nivel mundial.

06 Junio 2018

En Cuba bibliotecas para invidentes

Numerosas bibliotecas especiales funcionan hoy en Cuba para lectores ciegos y de baja visión, lo cual contribuye a la educación y cultura de ese segmento poblacional.

06 Junio 2018

Innovadores bancarios a foro de ciencia y técnica

Innovadores y racionalizadores del sector bancario no descansan de pensar en como encontrar solución a dificultades que se presentan a medios y equipos de trabajo para que no decaiga la prestación de servicios.

06 Junio 2018

De casta le viene al vaquero

En medio de los trajines con las reses, en la competencia de ordeño que se realizó en Las Colinas guaimareñas, el muchacho delgado de baja estatura pudo haber pasado inadvertido. Pero su poca edad, menos corta de lo que aparenta, llamaba la atención.