04 Junio 2018

José Aurelio Paz: perfecto cúmulo de imperfecciones

Es probable que si el escritor Fiódor Dostoyevski hubiera delineado un personaje similar a José Aurelio Paz Jiménez, ni Raskolnikov ni Crimen y Castigo hubieran existido.

03 Junio 2018

 Los polémicos perdones presidenciales de Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, provocó controversia con su perdón al escritor conservador Dinesh D'Souza, pero lo que más atención genera hoy es la posibilidad de que el mandatario conceda más indultos de ese tipo.

03 Junio 2018

La fórmula mágica del Hidrogel

Desde el 2012 hasta la fecha se han tratado exitosamente con hidrogel aproximadamente 500 pacientes en diferentes hospitales de La Habana. La mayoría, han sido casos graves, entre ellos personas con más del 60 por ciento de su cuerpo quemado y soldados a los que había que amputarle un pie o una mano.

03 Junio 2018

Por un mayor protagonismo de las mujeres en la sociedad cubana

Lograr un mayor protagonismo de las féminas en la sociedad y la promoción a cargos decisorios en diferentes sectores, deviene labor principal de la Federación de Mujeres Cubanas, considera Anielka Fernández, su secretaria general en Camagüey.

03 Junio 2018

Un acercamiento al sol, luego de la tormenta

Las intensas lluvias de mayo castigaron buena parte de Cuba; sus inundaciones provocaron daños de toda índole y ante la persistencia de los aguaceros, todos clamamos por el sol.

03 Junio 2018

Notable en Camagüey disminución de la erosión costera

La mitigación de la erosión costera, fundamentalmente en playas de la costa norte es uno de los resultados que contribuyeron a que esta provincia obtuviera este año la sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio próximo.

03 Junio 2018

Destaca Raúl trascendencia y prioridad de la reforma constitucional

La comisión aprobada por el Parlamento cubano para elaborar el anteproyecto de Constitución, sostuvo la primera reunión de trabajo encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

03 Junio 2018

Modesto mambí

Raúl Castro Ruz nació hace ochenta y siete años, el 3 de junio, en Birán, el pequeño Macondo construido a fuerza de trabajo de Don Ángel y de persistencia de Doña Lina. El lugar donde no solo gestaron una familia, sino las esencias primeras del hombre nuevo.