Camagüey en tiempo de definiciones

El libro Tiempos de definiciones, voces de las luchas universitarias en Cuba, del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, fue presentado en la tarde de este lunes en la sede José Martí de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

28 Mayo 2018

Semana de exposición nacional de círculos de interés

Fiesta de saberes, habilidades, vocaciones tempranas y talentos descubiertos será la Exposición Nacional de Círculos de Interés, que abrirá sus puertas desde el miércoles y hasta el domingo próximos en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en esta capital.

28 Mayo 2018

Aguas de Mayo, ¿mágicas?

Las lluvias son acogidas por las personas de diferentes formas y pueden provocar en ellas nostalgia, tristeza, alegría y hasta incomodidad, pero si son las de mayo, “otro gallo canta”.

28 Mayo 2018

Apuesta Camagüey por energía solar como fuente renovable

En la provincia de Camagüey son tres los parques fotovoltaicos que tributan al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) en Cuba, luego de que a finales del mes de abril se sincronizara un nuevo enclave de ese tipo en la localidad de Imías, en el municipio de Sierra de Cubitas.

28 Mayo 2018

En Camagüey cultura ambiental en manos de los más jóvenes

Unos 75 estudiantes de diferentes enseñanzas en la provincia de Camagüey se encuentran vinculados desde inicios de 2017 al proyecto Grupo Ambientalista Bahía Azul, que busca hacer conciencia en la población para enfrentar problemáticas ambientales como el cambio climático.

28 Mayo 2018

La expedición del Corinthia

Aquel 28 de mayo de 1957 sería el último de sus vidas, pues lo sintieron en la mirada vil y cobarde de quienes apretaban sus manos enrolladas en alambre de púas y lo confirmaron en la voz del locutor de radio que difundía la noticia de sus muertes en supuesto combate.

28 Mayo 2018

Entrena preselección camagüeyana de béisbol

Los integrantes de la preselección de béisbol de primera categoría de Camagüey, que representarán al territorio en la LVIII Serie Nacional, entrenan desde hoy en el balneario Santa Lucía, ubicado en el norte de esta ciudad.

28 Mayo 2018

Alberto reduce su velocidad y se acerca a La Florida

Durante la noche y madrugada la tormenta subtropical Alberto se ha intensificado sobre el nordeste del golfo de México, incrementado la velocidad de sus vientos máximos sostenidos hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 990 hectoPascal.

28 Mayo 2018

Iván Duque y Gustavo Petro a segunda vuelta de elecciones en Colombia

El sucesor de Juan Manuel Santos se elegirá en segunda vuelta el 17 de junio entre el candidato uribista Iván Duque y el representante de Colombia Humana, Gustavo Petro.

28 Mayo 2018

En los tramos más enrevesados de la vida, siempre la voluntad y la perseverancia resultan actitudes humanas que influyen en el desenlace de una problemática difícil y en la búsqueda de soluciones a una delicada situación de salud.