Taller sacude ejercicio de crítica en Cuba

¿Para qué sirve un crítico de cine? ¿Cómo se forma y qué significa serlo hoy? Estas y otras interrogantes provocaron la primera sesión teórica de XXIV Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, con sede permanente en esta ciudad.

23 Mayo 2018

Por el Premio Anual de la Salud 2018

Con vista a la edición XLIII del Concurso Anual de la Salud 2018, fueron premiados a nivel provincial en la categoría de Tesis de Maestría: Software educativo para el aprendizaje de las características Morfofuncionales de los nervios craneales, del Lic. Dioneski Quesada Molina, y Perfeccionamiento de la asignatura Atención integral a la población en la carrera de Estomatología, de la Dra. Jacqueline Legañoa Alonso...

23 Mayo 2018

Condecoran a internacionalistas de la Salud Pública

Alrededor de 60 afiliados al Sindicato de la Salud de Camagüey fueron condecorados con la Medalla de Trabajador Internacionalista, símbolo de solidaridad del pueblo cubano, con su génesis el 23 de mayo de 1963, cuando 50 profesionales del sector partieron hacia Argelia, por 13 meses.

23 Mayo 2018

Victoria chavista, contención de la derecha

Después de la contundente victoria de Nicolás Maduro en la contienda electoral presidencial venezolana, mucho se especula sobre el rumbo que tomará ahora la Revolución bolivariana y entre los posibles caminos que se le vaticinan está el de la “cubanización” total, con la implantación de una dictadura al “estilo” cubano, el de régimen “pro-ruso- chino” y otras sandeces que no viene al caso citar.

23 Mayo 2018

Dariel Góngora regresa a su casa

El lanzador Dariel Góngora decidió regresar a la lista de los Toros de la Llanura proveniente de la preselección de los Cocodrilos de Matanzas, equipo donde llegó hace unos meses con la anuencia de ambas comisiones provinciales.

23 Mayo 2018

El peleador camagüeyano Damián Arce buscará una victoria este viernes ante el representante de los Gallos de Pelea de Francia que posibilite el avance de los Domadores de Cuba a la final de VIII Serie Mundial de Boxeo.

23 Mayo 2018

Casa natal de Ignacio Agramonte: un santuario de la historia

Ubicada en el mismo corazón del centro histórico de Camagüey, la casa natal de Ignacio Agramonte deviene uno de los inmuebles patrimoniales de obligada visita para quienes deseen conocer bien de cerca la vida y legado de El Mayor.

23 Mayo 2018

Industrias locales camagüeyanas producen materiales de construcción

Con la fabricación de elementos de pared, piso y techo, la Empresa de Industrias Locales de Camagüey se consolida como entidad líder del programa de aseguramiento de materiales de la construcción para personas subsidiadas y afectadas por huracanes.

23 Mayo 2018

Con la exitosa presentación de tres conciertos comenzaron en esta provincia los primeros compases del José Marín Varona in Memorian, que se desarrollará hasta el próximo día 24, desde la sala que lleva el nombre de ese notable compositor y crítico musical de Camagüey...

23 Mayo 2018

Suman 56 las víctimas identificadas del accidente aéreo

A 58 ascendió hoy la cantidad de víctimas identificadas luego del accidente del avión Boeing 737-200, que se estrelló el viernes último en esta capital, informó hoy el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal.