23 Mayo 2018

Por la paz, los límites

Sé a qué huelen algunas marcas de cigarro, aunque jamás me he llevado uno a la boca, y de vez en cuando descubro que puedo completar frases de canciones de las que nunca estarían en mi lista de reproducción.

22 Mayo 2018

Encuentro Académico de Seguridad Vial

Diariamente fallecen dos personas en Cuba por causa de los accidentes de tránsito y como una de las acciones para socializar investigaciones que permitan disminuir la ocurrencia de estos acontecimientos, la Universidad de Camagüey acoge hasta el miércoles el VII Encuentro Académico de Seguridad Vial.

22 Mayo 2018

Jornada de Fisiatría y Rehabilitación por más calidad de vida

La edición número 12 de la Jornada Científica de Medicina Física y Rehabilitación a nivel provincial terminó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde se dieron cita participantes de todos los municipios, entre ellos médicos, licenciados y técnicos, vinculados con la especialidad.

22 Mayo 2018

Entre los millones de seres humanos que, dentro y fuera de Cuba, han mostrado su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas de la catástrofe aérea del pasado 18 de mayo, se encuentran varias figuras del mundo del deporte.

22 Mayo 2018

Identificados 50 fallecidos en accidente aéreo

Un total de 50 fallecidos en el lamentable accidente aéreo ocurrido el viernes último en esta capital fueron identificados hasta el mediodía de hoy, informó el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.

22 Mayo 2018

El reconocimiento del país a la ciencia camagüeyana

La noticia de que Camagüey obtuvo la sede del Acto Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente fue el resultado de la presencia y esfuerzo, no solo del mundo técnico y científico, sino también de la participación de los órganos políticos y estatales, que sumaron a miles de trabajadores al de desarrollo...

22 Mayo 2018

Dedicado en esta ocasión a celebrar su primer cuarto de siglo, abrirá sus puertas esta noche la edición XXIV del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, uno de los más importantes de su tipo en el país desde su primera sesión, celebrada en 1993.

22 Mayo 2018

Cuba logró dos millones de visitantes foráneos

El arribo a Cuba de dos millones de visitantes internacionales en lo que va de año ratifica la confianza de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y vacacionistas en este destino caribeño, según informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

22 Mayo 2018

Colaboración médica cubana: 55 años por la salud

Desde el 21 de mayo de 1963, cuando Cuba inició oficialmente la colaboración médica internacional en Argelia, suman 407 mil profesionales y técnicos de la salud, de ellos 183 mil 338 médicos, que han cumplido la honrosa misión de salvar vidas y elevar los indicadores sanitarios en 164 países.

22 Mayo 2018

Cuba ofreció a la Organización Mundial de Salud su potencial médico

Cuba ofreció a la Organización Mundial de Salud (OMS) sus experiencias, recursos humanos especializados, universidades médicas y los productos de la industria farmacéutica y biotecnológica para lograr la anhelada meta de la salud para todos.