19 Mayo 2018

La muerte de José Martí y su tarea inconclusa

Era la mañana del 19 de mayo de 1895 y el coronel español José Ximénez de Sandoval al frente de una tropa de más de 600 soldados tomó prisionero a un campesino colaborador del ejercito independentista cerca de Dos Ríos, en la actual provincia de Granma...

19 Mayo 2018

El domingo se “rompe el corojo” en Venezuela

El sentido de esta frase “se rompe el corojo” la conocemos bien los cubanos, simboliza la respuesta viril que dieron los patriotas mambises al colonialismo español, que pretendía que abandonáramos la lucha iniciada por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, a cambio de una indigna paz sin libertad.

18 Mayo 2018

Con victoria de Julio César la Cruz (81 kg.), Roniel Iglesias (69) y Jose Larduet (más de 91), los Domadores de Cuba derrotaron este viernes a los Gallos de Peleas de Francia en la semifinal C-2 de la VIII Serie Mundial de Boxeo, según publica la página oficial del certamen.

18 Mayo 2018

Rumbos para sustituir importaciones y alcanzar otras ventajas económicas

La sensibilización de sus servicios y la generalización de tecnologías, como magnetizadores, producidos por Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CENEA), marcan un derrotero a seguir por los diferentes sectores de la economía cubana.

18 Mayo 2018

Mejoran índices medioambientales en Camagüey

Con un balance favorable en el cumplimiento del 96 % de las metas del Programa de Implementación 2017 de la Estrategia Ambiental Nacional, la provincia de Camagüey se consolida como una de las regiones de mejores resultados en la lucha contra la contaminación, el manejo de sus recursos naturales, el enfrentamiento al cambio climático y el perfeccionamiento de la política y la gestión ambiental.

18 Mayo 2018

Entre la razón y la barbarie

En Venezuela no solo está en juego su destino, sino el de toda América Latina. Ojalá el lunes amanezcamos con la buena nueva de la reelección del presidente Maduro.

18 Mayo 2018

Hotel de Guáimaro, ¿nuevo o reformado?

Al viajar hacia las provincias orientales de nuestro país, el obligatorio paso por Guáimaro, mi pueblo natal, era solo una parte más del camino; o iba dormido, o escuchando música, o simplemente ensimismado pensando en mis cosas; pero en mi último viaje, a la salida de este pueblo, algo captó mi atención.

18 Mayo 2018

Se destacan campesinos camagüeyanos en el país

Los más de 27 300 campesinos y cooperativistas que en Camagüey pertenecen a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), festejaron el 17 de Mayo con la satisfacción de haber obtenido la condición de Provincia Destacada en la emulación nacional por el Día del Campesinado cubano.

18 Mayo 2018

Anuncian en Camagüey programa de la Jornada de Concierto José Marín Varona

Auspiciada por el Centro Provincial de la Música, entre el 22 y el 24 de mayo se desarrollará, en esta ciudad, la Jornada de Concierto José Marín Varona In memoriam, dedicada esta vez al clarinete como instrumento de viento, además de homenajear a Emilio Agramonte Piña, destacado pedagogo y compositor camagüeyano.

18 Mayo 2018

Una aeronave Boeing-737 que cubría la ruta La Habana-Holguín sufrió a las 10:08 p.m. de este viernes un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana. El Consejo de Estado, con motivo de la catástrofe, decretó duelo oficial desde las 6:00 a.m. de el día 19 de mayo hasta las 12 de la noche del día 20.