17 Mayo 2018

Motivos para celebrar con orgullo la Reforma Agraria

El sector agrario cubano y sus principales protagonistas, cuyo destino cambio con la Reforma Agraria, vive tiempo retadores... Hay una vida nueva, logros, justicia social, derechos conquistados. Hay motivos para celebrar este 17 de mayo con orgullo.

16 Mayo 2018

Requiere el sector empresarial usar el crédito bancario

Dentro de su dinámica para mejorar los resultados de gestión, el sector empresarial está llamado a usar más el crédito bancario para su financiamiento y desarrollo, de lo contrario, no avanzará como demandan las exigencias actuales de la economía.

16 Mayo 2018

Para festejar las conquistas que Cuba exhibe hoy en materia de inclusión y promover el respeto a las diferencias, se desarrolla la oncena Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

16 Mayo 2018

Las lluvias del mes de mayo, que han sido numerosas en gran parte del territorio nacional, han beneficiado la mayoría de los embalses del país, que ahora se encuentran al 79 por ciento de llenado.

16 Mayo 2018

Bloqueo:obstáculo al desarrollo económico-social de Cuba

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Ginebra el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, así como también su aplicación extraterritorial, reportó la Agencia Prensa Latina.

16 Mayo 2018

En Cuba red de museos de arte

Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), informó a la prensa acerca de la constitución de una red que agrupará a los museos de arte del país, en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

16 Mayo 2018

Al este del río Tíber y a muy pocos kilómetros de distancia entre una y otra, se alzan discretamente las siete colinas sobre las cuales creció Roma, como resultado de la progresiva agregación de pequeños asentamientos dispersos en la Italia central.

16 Mayo 2018

De vuelta a la era de los magnetizadores

El uso y generalización de los magnetizadores constituye en el siglo XXI una promesa para revalidar el ahorro de recursos energéticos, con fines curativos en determinadas patologías médicas, en la eliminación de incrustaciones en sistemas de evaporativos de la rama industrial, en el sector agropecuario, en el transporte automotor en el control y reducción de las emisiones contaminantes, perjudiciales para la salud, y en evitar el consumo excesivo de combustible.

16 Mayo 2018

Artes de Cuba en Washington continúa con música y teatro

La música y el teatro estarán representados en la continuación del Festival Artes de Cuba, de la isla al mundo, que se desarrolla hasta el próximo 3 de junio en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington.

16 Mayo 2018

Un derecho garantizado: la educación especial en Camagüey

Con la premisa de prestar atención adecuada y progresiva a los niños con deficiencias visuales y auditivas, orienta su quehacer la Educación Especial en Camagüey, a la cual todos los infantes con alguna discapacidad tienen acceso gratuito.