Valoran cancilleres latinoamericanos situación en la región

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, departió con cancilleres latinoamericanos y jefes de delegaciones de países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

11 Mayo 2018

Con la(s) vergüenza(s) por nuestro Agramonte

Transcurridos los tres primeros años de la Guerra Grande, a finales de noviembre de 1871 no son pocos los que solicitan entrevistarse con Ignacio Agramonte, para persuadirlo de abandonar la lucha.

 

11 Mayo 2018

Ramonet multiplica por Cuba Cien horas con Fidel

Ignacio Ramonet tomó una suerte de descanso en esta ciudad, en su viaje de La Habana a Santiago de Cuba, para presentar hoy la cuarta edición de su libro Cien horas con Fidel, única entrevista que el líder histórico de la Revolución Cubana concediera a detallar su vida.

11 Mayo 2018

Futbolistas cubanas buscan pasaje para Francia 2019

La selección femenina cubana de fútbol que dirige el camagüeyano Reniel Bonora encabeza el grupo A de las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol, que se disputa en República Dominicana con siete puntos de nueve posibles.

11 Mayo 2018

Día de la Enfermería: el blanco impecable es más puro

Pareciera que el lema utilizado para celebrar el Día Internacional de la Enfermería: Una voz para liderar, la salud es un derecho humano, está inspirado en ese personal de la salud cubano porque tiene voz propia, está capacitado, es humano, consagrado, solidario...

11 Mayo 2018

Ocho meses y 16 560 heridas sanadas

Han pasado siete meses desde que el huracán Irma impactara negativamente en más de 43 000 hogares camagüeyanos. En este período las autoridades de politico-gubernamentales iniciaron una recuperación evaluada de integral y dinámica por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín...

11 Mayo 2018

Agramonte: un apellido que transforma (+Video)

Aquel hombre que siempre mantenía su mentón rasurado y la cultura inglesa viva en cada comentario, andaba por las calles con una barba blanca tupida y orgulloso de ser uno de los chinos manilas que pelearon en la manigua junto a Ignacio Agramonte.

11 Mayo 2018

Museo Provincial expone reliquias de la patria

Para mostrar a las actuales generaciones el valor de la historia, la Sala Independencia, Mario Aquiles Betancourt, situada en situada en el Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz de esta ciudad, mantiene en exposición permanente múltiples piezas...

11 Mayo 2018

En Camagüey, jornada de tributo para Agramonte

El 145 aniversario de la muerte de uno de los líderes indiscutibles de la gesta independentista de la Guerra de los Diez Años, el Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, el 11 de mayo de 1873 en el Potrero de Jimaguayú, fue recordado en la ciudad con una gala político-cultural en el Teatro Avellaneda.

11 Mayo 2018

Grupo empresarial Cimex habilita nuevo servicio

 El servicio Dónde Hay, software informativo que permite al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista del grupo empresarial Cimex, quedó habilitado a partir de hoy.