11 Mayo 2018

La muerte de El Mayor: ¿causas y azares?

El amanecer del 11 de mayo de 1873 sorprendió a Ignacio Agramonte mientras precisaba con sus jefes de unidades las misiones que cada quien debía cumplir en el combate que se avizoraba inminente. Poco debió haber dormido, ocupado en atender los informes de los exploradores enviados a comprobar la certeza de noticias recibidas sobre la cercanía de una fuerte columna enemiga...

10 Mayo 2018

Vierten 14 embalses camagüeyanos

Con un acumulado de 124 milímetros (mm) de lluvias hasta hoy, en el actual mes, esta provincia supera la media histórica al registrar el 64 por ciento de pluviosidad, lo cual provoca el vertimiento de 14 embalses del territorio.

10 Mayo 2018

Pérdida de audición en los niños...

En la etapa de embarazo la futura madre piensa mucho acerca de cómo será su hijo cual suerte de una incógnita perenne, y son diversas las interrogantes que quisiera conocer...

10 Mayo 2018

Mike Pence, andamos con cielo despejado

Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU., mientras se desgañita en improperios contra Venezuela y Cuba (ahora añadió a Nicaragua), parece que las instituciones y organismos internacionales no lo escuchan y en el archipiélago cubano lo distinguen con eventos que muestran una realidad muy diferente de la que él quiere mostrar...

10 Mayo 2018

¿Hasta dónde llega este estadio?

Luis “Bolita” Villafaña fue uno de los árbitros más famosos en Camagüey, solamente superado en asiduidad de alquiler por Elio Carmona y Juan “Caballo”.

10 Mayo 2018

Recorre Balaguer Cabrera sitios históricos, sociales y económicos de Camagüey

El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, visitó  sitios históricos y sociales de la ciudad de Camagüey, periplo que continuará por el municipio de Florida y concluirá el próximo viernes en Nuevitas.

10 Mayo 2018

Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

La generación de un estado de bienestar basado en derechos y el aumento de la productividad es uno de los ejes que propone La ineficiencia de la desigualdad, documento central del XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

10 Mayo 2018

Teatro del Viento dará los días 11 y 12 de mayo las últimas funciones de su brevísima temporada de Mantecosa Inspireichon. Gracias, Alberto, en esta ciudad, porque viajará a Alemania y luego a Austria, para ofrecer cuatro obras conocidas aquí y un estreno mundial.

10 Mayo 2018

El Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria en Camagüey premió este miércoles en su gala de clausura, desarrollada en el Teatro Principal, al talento artístico, la diversidad de las manifestaciones en concurso, la mejor preparación y organización del evento y el apoyo otorgado por instituciones culturales del territorio. 

10 Mayo 2018

Diálogos de paz se reanudan en La Habana

 Cuba acogerá a partir de hoy el quinto ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser suspendido en abril último.