10 Mayo 2018

Llorando como el Neandertal (Videos, Infografía y post)

Hace unos días un amigo me dio a leer un correo que había llegado a su cuenta Nauta: una tal Linda Uwen, anciana encamada, con foto y todo, pedía su ayuda para resolver un problema que se le había presentado y casualmente el elegido era él.

09 Mayo 2018

Cuba liderará intensa agenda de trabajo al frente de la CEPAL

Cuba liderará una intensa agenda de trabajo hasta 2020, al frente de la presidencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que desarrolla en esta capital su XXXVII período de sesiones.

09 Mayo 2018

Cuba rechaza retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país.

09 Mayo 2018

Talento aficionado concursa en Festival Provincial

El telón del Teatro Principal se abrió este martes para acoger el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria a nivel provincial, en el que mostraron su talentos jóvenes de la Universidad de Camagüey y de la Universidad de Ciencias Médicas...

09 Mayo 2018

Ignacio Agramonte y su impronta en la independencia de Cuba

Ignacio Agramonte, una vida al servicio de la Patria, coloquio dedicado al aniversario 145 de la caída en combate del héroe, sesionó aquí con el auspicio de la Unión de Historiadores de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

09 Mayo 2018

Visitará a Cuba Mahmoud Abbas, presidente de Palestina de Palestina

Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina y del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, llegará mañana a Cuba en visita oficial, que se extenderá hasta el día 12 de mayo.

09 Mayo 2018

Ritmos cubanos en Estados Unidos

Cientos de espectadores que acudieron a la apertura del Festival Artes de Cuba, efectuada en el teatro Eisenhower del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington, bailaron al compás de ritmos cubanos.

09 Mayo 2018

Maestros voluntarios: juventud generosa

 A fines del mismo enero triunfante de 1959 el líder de la Revolución, Fidel Castro, convocó a profesionales como maestros, médicos, ingenieros y abogados, a marchar a los campos cubanos a impartir sus conocimientos y ayudar con sus profesiones, lo que dio lugar a la creación del Departamento de Asistencia Técnica Material y Cultural al Campesinado (DATMCC), devenido después en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

09 Mayo 2018

Debatirán sobre empleo del bambú en prácticas medioambientales

Para intercambiar experiencias sobre las múltiples utilidades de la planta conocida como oro verde, y la importancia de su propagación en Cuba para un desarrollo sostenible, se realizará en Camagüey el primer Simposio Nacional de Bambú, del 16 al 18 de mayo próximos.