08 Mayo 2018

Antonio Guiteras y Carlos Aponte: huellas que perduran

La habitual peregrinación para rendir homenaje a Antonio Guiteras y Carlos Aponte, revolucionarios, antimperialistas caídos en las cercanías del Morrillo, no llegará hasta el Memorial, que en la orilla de mar atesora recuerdos.

07 Mayo 2018

Sincronizó parque solar de Imías Camagüey

La noticia de la sincronización del parque solar Imías, en el municipio Sierra de Cubitas, llena de regocijo a los que prefieren las fuentes renovables de energía como alternativa para la generación de electricidad, sin contaminación al medio ambiente.

07 Mayo 2018

Aerolínea Wamos enlaza a España y Cuba

Directivos de la aerolínea española Wamos informaron hoy que a partir del 29 de mayo uno de sus vuelos enlazará a la nación ibérica con Guatemala y este país.

07 Mayo 2018

Secretario General de la ONU en Cuba

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó hoy a esta capital, donde dialogará con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y participará en la sesión inaugural del 37º período de sesiones de la CEPAL.

07 Mayo 2018

Lula da Silva sigue encarcelado sin pruebas en su contra

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cumple hoy su primer mes de cárcel como preso político, en una celda de aislamiento habilitada en la sede de la Policía Federal (PF), en Curitiba.

07 Mayo 2018

Nicolás Maduro anuncia creación de zona económica en Zulia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una zona económica de desarrollo en el estado de Zulia, para lo cual destinará 20 millones de unidades de la criptomoneda petro (mil 200 millones de dólares).

07 Mayo 2018

Mayo Teatral con dramaturgos de ocho países

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral llega a escenarios nacionales del 11 al 20 de este mes, con la participación de dramaturgos de ocho países de esta área geográfica.

07 Mayo 2018

Comienza mañana en Washington festival Artes de Cuba

Las expectativas por apreciar una buena muestra de la cultura cubana crecen, en la medida que se acerca el inicio del festival Artes de Cuba, que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 20 de mayo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington.

07 Mayo 2018

Llegará esta tarde a Cuba Secretario General de Naciones Unidas

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), arribará hoy en la tarde a esta capital, en su primera visita oficial a Cuba, en la que participará en el período 37 de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

07 Mayo 2018

Camagüey se incluye contra la discriminación

 Para festejar las conquistas que Cuba exhibe hoy en materia de inclusión y promover el respeto a las diferencias, llegará en el mes de mayo oncena Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.