05 Mayo 2018

La Mejorana: el último servicio de Martí a la unidad

Dos semanas antes de su caída el 19 de mayo de 1895, José Martí participa en una reunión con Máximo Gómez y Antonio Maceo que marcaría el curso de la Guerra Necesaria, cuando los tres jefes de la Revolución coinciden el cinco de mayo en la casa del administrador de la colonia de cañas del ingenio La Mejorana...

04 Mayo 2018

La legendaria ex jugadora cubana Mireya Luis fue elegida por unanimidad vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). En sus palabras de agradecimiento incluyó a su provincia, Camagüey.

04 Mayo 2018

Es hoy un buen día para recordar al novio de Jenny, al Moro, al fiel compañero y amigo de Engels, al descendiente judío.Carlos Marx fue más que filosofía o Economía Política, fue más que pensamiento.

04 Mayo 2018

Para conservar los suelos cubanos, nuevos proyectos de investigación

El Instituto de Suelos desarrolla en el presente año 39 proyectos de investigación vinculados a la agricultura de conservación, el manejo de nutrientes, el mejoramiento y preservación de los suelos, así como la diversidad biológica y energía renovable.

04 Mayo 2018

Retorno a cueva México

Retorno, la primera expedición de este año, realizada al sistema cavernario de Cueva México, en la llanura costera del norte camagüeyano, logró indicios de la posibilidad de que la hasta ahora mayor caverna del centro del país sea mucho más extensa de lo que indicaron los últimos cálculos.

04 Mayo 2018

La pasión de Beatriz Ochoa (+ Audio)

Beatriz Ochoa Pupo habla de artesanía, comercialización y espiritualidad en una empresa de la Cultura. Ella es la especialista en Desarrollo e Imagen de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey.

04 Mayo 2018

Destacan labor de médicos cubanos en Bolivia

La labor de los médicos cubanos en Bolivia fue destacada en la presentación del documental Compromiso con la vida, efectuada hoy en La Paz, capital del país andino.

04 Mayo 2018

Clases de música en la Casa Blanca

Antes, para mí escuchar hablar de Donald Trump era tan frecuente como oír en alguna plaza de Camagüey un concierto de didgeridoo. Ahora, la rareza del instrumento australiano, de sonido agudo, profundo y místico ha quedado superado, por las peculiares notas del violín que toca el Presidente de los Estados Unidos.

04 Mayo 2018

Perfecto Romero: eterno enamorado de la fotografía de prensa (+ Fotos)

 De la pasión por el arte del lente, sus inicios como fotógrafo de prensa, y las historias de las imágenes que desde este jueves se exhiben en el espacio galerístico del periódico Adelante, nos contó Perfecto Romero, Premio Nacional de Periodismo en 2013.

04 Mayo 2018

Camagüey por triunfo en venidera fase de Liga Nacional de Boxeo

La selección camagüeyana, líder de la primera etapa de clasificación de la zona central en la Liga Nacional de Boxeo, aspira a repetir su supremacía en la siguiente ronda, que acogerá la Sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus, del 6 al 10 de mayo.