A partir de este 5 de mayo la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reajusta el uso horario de Pyongyang al de Seúl adelantando para ello 30 minutos a sus relojes, como previamente se había acordado durante la reunión de Kim Jong-un con su par Moon Jae–in en la aldea fronteriza de Panmunjom.

03 Mayo 2018

Román Serguera Villalba tiene 54 años y era un profesor casi desconocido, en gran parte por su modestia y sencillez. Pero ahora es campeón en el trigésimo Concurso Nacional de Clases de Educación Física, celebrado en tierras avileñas.

03 Mayo 2018

Síndrome de flujo vaginal, consecuencias

Cualquier mujer está expuesta a padecer del síndrome del flujo vaginal, sobre todo en la etapa reproductiva, aunque las niñas igual, y ya veremos por qué, y en las adultas mayores, debido a la disminución de los estrógenos, lo que acarrea cambios en la vulva.

03 Mayo 2018

Libertad de expresión en Internet

Durante el día de hoy se celebra en la  ciudad de Camagüey el Taller nacional sobre libertad de expresión, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

03 Mayo 2018

EE.UU aumenta producción de petróleo y bajan precios mundiales

Los precios del petróleo cayeron hoy debido al ascenso de las reservas en Estados Unidos y al aumento de la producción de crudo en ese país.

03 Mayo 2018

Encuentro en Washigton con belleza y humanidad del arte cubano

El festival Artes de Cuba mostrará a partir de la semana próxima en la capital estadounidense la humanidad y belleza de la cultura de la isla, consideró Alicia Adams, curadora del evento.

03 Mayo 2018

Sesiona Congreso Internacional de Oftalmología

Salud visual al alcance de todos, es el lema que preside el Congreso Oftalmología 2018 que comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con especialistas de más de una decena de países.

03 Mayo 2018

Orientales-Centrales en sexta subserie de triangular cubana

El duelo Orientales-Centrales, en el estadio Latinoamericano, iniciará hoy la sexta subserie, en la Serie Especial de Béisbol preparatoria para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe...

03 Mayo 2018

Un periodo lluvioso atípico para Cuba

Con dos mil millones de metros cúbicos de agua por encima del promedio histórico de llenado de las presas para la época y su manto saturado, Cuba inició este mes de mayo un período húmedo atípico, lo que obliga a extremar las medidas de vigilancia en sus 242 presas.

03 Mayo 2018

Por estos días se pone de moda un concepto que, como otros tantos, ha sido secuestrado por la socialdemocracia, y peor aún, por las élites capitalistas e imperialistas. Hablar de libertad de prensa este 3 de mayo ya se ha vuelto más de lo mismo, es simplemente retórica...