Los camagüeyanos Alexander Ayala y Yariel Rodríguez integran la nómina de la selección nacional que efectuará una serie amistosa contra el equipo de Nicaragüa los días 23, 24 y 25 de febrero.

16 Febrero 2018

Con el cierre este viernes del XI Congreso Internacional de Educación Superior en el Salón 1 del Palacio de las Convenciones de esta ciudad, la delegación de agramontina culmina un fructífero intercambio de trabajo que le permitirá aportar su experiencia en los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad de Camagüey para obtener en el 2019 la categoría de Excelencia.

16 Febrero 2018

Se estrenarán Danza del león chino este sábado en Camagüey

Miembros de la comunidad de descendientes y residentes chinos en la provincia interpretarán este sábado 17 de febrero por primera vez la Danza del león. La presentación tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el emblemático Parque Agramonte, ubicado en el Centro histórico de la urbe.

16 Febrero 2018

El ozono, terapia de apoyo, pero probada...(+Video)

Aunque el objetivo de esta consulta no es abordar los orígenes del ozono, resulta atinado comentar que no es propio de la actualidad, ya era conocido en la antigüedad, y su nombre viene del griego – ozein –, que significa: gas que huele.

16 Febrero 2018

Liga Nacional de Fútbol: Faltas antes del comienzo

A 72 horas del inicio de la 103 Liga Nacional de Fútbol en esta provincia, sede de los juegos del grupo B, ya se cometen faltas tan fuertes que podrían lesionar irreparablemente la competencia.

16 Febrero 2018

Ciencias Médicas de Camagüey también llegó a Universidad 2018

La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey también estuvo presente en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, realizado en La Habana, con las investigaciones y aportes de su profesora Dr. C. María Elena Macías Llanes, Directora del Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas de Salud.

16 Febrero 2018

Premian stand camagüeyano en Universidad 2018

El stand que mostró a delegados de Cuba y el mundo las bondades de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz en el Palacio de las Convenciones durante el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, ganó mención al de “Mayor Impacto” en la Expo-asociada celebrada en la tarde de ayer jueves.

16 Febrero 2018

Camagüey despide a Mario Guerrero con aplausos

“El pensar en un teatro cubano, después del Triunfo de la Revolución, sin una figura como Mario Guerrero Zabala, sería un absurdo”, expresó el director del Teatro del Viento, Freddys Núñez Estenoz en la despedida que el pueblo de esta ciudad le dedicó al notable teatrista, desde el Guiñol de Camagüey, tras fallecer por dificultades hepáticas, el jueves, a los 69 años.

16 Febrero 2018

Sonó el disparo en el Fortún

Con las eliminatorias en los 400 metros (m) planos inició en la mañana el Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún Chacón en esta ciudad.

16 Febrero 2018

Conquistando el sol

Camagüey emprendió la conquista del sol, mediante el impulso a las fuentes renovables de energía y en particular la construcción de parques solares fotovoltaicos, adentrándose ya hoy en la ejecución final de la tercera de estas instalaciones en el municipio Sierra de Cubitas, conocida como Imias.