El huracán María alcanzó la categoría cinco en la escala  Saffir-Simpson e igualó con su potencia a uno de sus antecesores, Irma, pocos días después de aquel en su tránsito del Atlántico al Caribe.

18 Septiembre 2017

Camagüey por salir del ojo del huracán

Ocho días de recuperación no han sido suficientes para evacuar los miles de metros cúbicos de desechos que hay en las calles de la ciudad de Camagüey, a pesar de que se ha trabajado arduamente, sin mucho descanso, hasta altas horas de la noche con un número elevado de fuerzas destinadas a este fin.

18 Septiembre 2017

La otra estela “huracanada” de Irma

Miles de metros de cúbicos de basura se encuentran todavía en las calles de muchas poblaciones de la provincia de Camagüey. Su recogida implica ya a numerosas fuerzas movilizadas, y este fin de semana contó también con el protagonismo de buena parte de la población de la capital camagüeyana.

18 Septiembre 2017

El patrullero 301, Almirante Didiez Burgos, de la Armada de la República Dominicana, atracó este lunes en el puerto habanero con más de 86 toneladas a bordo, para contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Irma.

18 Septiembre 2017

Cuba denuncia en la ONU endurecimiento del bloqueo de EE.UU.

Cuba denunció en la sede de la ONU en Ginebra el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

18 Septiembre 2017

 Con el fin de contribuir al proceso de recuperación y reconstrucción tras el paso del huracán Irma, el Gobierno de China decidió donar a Cuba un millón de dólares en efectivo y enviar materiales de primera necesidad y alimentos.

18 Septiembre 2017

Héroe cubano a fortalecer uso de redes a favor de Venezuela

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó en Caracas la contribución que pueden aportar hoy las redes sociales para la defensa de la verdad de los países.

18 Septiembre 2017

La FIFA a diagnosticará al fútbol cubano

Con el objetivo de diagnosticar cómo anda el fútbol en Cuba, una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), visitará este país del 24 al 26 de Septiembre.

18 Septiembre 2017

Durante la fase recuperativa que vive el país tras el azote del huracán Irma, el servicio en línea que brinda la Fiscalía General de la República actúa como vía eficaz en esta provincia, como en el resto del país, para la denuncia de los delitos que pudieran cometerse en este contexto excepcional.

18 Septiembre 2017

Dentro de dos días la UEB José Antonio Echevarría 26 tendrá recuperadas las 13 naves afectadas y podrá retomarse el ritmo de la producción de huevos previo al huracán Irma, afirmó su director Erisbel David Verdia Gutiérrez.