16 Septiembre 2017

Sube el telón en espacios de Cultura

Con la obra Almendrita, Teatro D’Luz restablece la cartelera de la sala La Edad de Oro, igual que sucede en espacios homólogos para las artes escénicas en esta ciudad, interrumpidos por el paso del huracán Irma.

15 Septiembre 2017

Adelante Digital en Palma City y playa Guanaja

Hasta la comunidad Palma City, ubicada en el municipio de Esmeralda, al norte de la cabecera provincial, llegó Adelante Digital, luego del paso del huracán Irma por esos parajes.

15 Septiembre 2017

En las aulas estudiantes de Universidad de Ciencias Médicas

Los estudiantes cubanos, extranjeros, profesores y trabajadores no docentes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad, organizaron sus instalaciones luego del paso del huracán Irma, esfuerzo que posibilitó que el 14 de septiembre último reiniciaran el curso en todas las carreras...

15 Septiembre 2017

A 59 años del asesinato en La Habana, tras cruentas torturas, de las combatientes del Ejército Rebelde Lidia Doce Sánchez y Clodomira Acosta Ferrales, recordar los sucesos todavía mueve a indignación e inmenso dolor ante tamaña atrocidad de la dictadura batistiana.

15 Septiembre 2017

Playa Florida: el reclamo del mar (+Fotos)

Yosbel Maura Gregori tiene 31 años y está casi tanto tiempo en el mar como en tierra firme. Pasa el día capturando ostiones en un pequeño barco de la Unidad Empresarial de Base que la empresa Episur tiene en Playa Florida.

15 Septiembre 2017

La policitemia vera, una enfermedad de la sangre

Nunca había escuchado acerca de la policitemia vera, pero uno de los lectores me sugirió el tema y aquí está, a cargo del Profesor Asistente y Dr. Daniel Ramos Díaz, especialista en Hematología del hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni.

15 Septiembre 2017

Jaronú… sobrevuelo

Ahora mismo, la recuperación de la comunidad de Jaronú –más popularmente conocida como Brasil-- es una incógnita que solo podrán dilucidar sus propios habitantes.

15 Septiembre 2017

Tras la tormenta, Puerto Piloto por mejor rumbo

A casi todos los de Puerto Piloto los encontramos juntos, esperando su turno para comprar malta. En la cola la gente conversa. Escuchándolos, ponemos rostros a lo que vimos en el camino.

15 Septiembre 2017

Venta de materiales de construcción para damnificados

Próximamente comenzará la venta de materiales de construcción a los damnificados por el huracán “Irma”, anunció aquí durante una sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial la titular del Ministerio de Comercio Interior Mary Blanca Ortega Barredo.

15 Septiembre 2017

La Asociación Boliviana de Profesionales Médicos Graduados en Cuba envió un mensaje de solidaridad al país caribeño que hoy trabaja para recuperarse de las afectaciones ocasionas por el huracán Irma.