29 Julio 2017

Fidel en Cayo Confite

Cayo Confites, paraje marino, descrito en las cartas náuticas a 44 millas del puerto de Nuevitas, reservó un momento especial en la vida de revolucionario de Fidel.

28 Julio 2017

Regalo juvenil a Chávez y Fidel: ruta Cuba por América

La ruta-homenaje Cuba por América acontecerá desde hoy hasta el 13 de agosto próximo, como ofrenda de los jóvenes a la Patria grande latinoamericana y caribeña, y regalo de cumpleaños a dos colosos de su historia: Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

28 Julio 2017

Cubana Yipsi Moreno propuesta para comisión internacional

La martillista cubana Yipsi Moreno aparece entre los 15 candidatos a integrar la Comisión de atletas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que será renovada en agosto próximo durante el Campeonato Mundial de Londres.

28 Julio 2017

Hugo Chávez, el niño de Sabaneta que soñó con un fusil

El 28 de julio de 1954 nació en Sabaneta de Barinas, Venezuela, Hugo Chávez Frías, uno de los líderes revolucionarios latinoamericanos más importantes de la historia.

28 Julio 2017

Desde hoy Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional

 En toda Cuba comenzó  la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional que se extenderá hasta el 30 de septiembre y tiene el objetivo de disminuir la morbilidad grave por Influenza y la mortalidad por Neumonía en grupos seleccionados.

28 Julio 2017

Camagüey, sede del acto central por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Por el trabajo consolidado durante el actual año, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibió este viernes la condición de Vanguardia Nacional y sede del acto central por el aniversario 57 de la organización, a celebrarse el 23 de agosto.

28 Julio 2017

Si cuando usted abra el periódico en esta página se cuestiona quién es Léster Ortega, estaría haciéndose, tal vez, la pregunta equivocada. De todos modos, voy a sacarle de su duda: Léster es un estudiante de Artes Plásticas en la Academia Vicentina de la Torre...

28 Julio 2017

Soñar con bombas no enajena

El Guille es un hombre doblemente enamorado. De su esposa María del Carmen y de la fábrica que le abrió sus puertas hace 32 años.

28 Julio 2017

Funciones de ballet por Alberto Méndez

El Ballet de Camagüey ofrecerá el 29 y el 30 de julio en esta ciudad las funciones de homenaje al cubano Alberto Méndez, exbailarín y coreógrafo cercano a esta compañía desde su fundación hace casi 50 años.

28 Julio 2017

La medicina cubana

Relatos de vida (II)

Todos saben que las principales causas de muerte en el mundo hoy son los accidentes cardiovasculares y el cáncer en sus diferentes expresiones y Cuba no es una excepción con respecto a estas estadísticas.