Como parte de las actividades desarrolladas en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes tuvieron lugar cuatro comisiones de debate e intercambio.

22 Julio 2017

Una mirada joven a los derechos en Cuba

Sobre derechos humanos, democracia y la sociedad civil en la Cuba actual se conversó durante más de tres horas en uno de los cuatro talleres del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes , que sesionó este sábado en el salón Girón ubicado en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

22 Julio 2017

Jóvenes apuestan por la paz y contra el imperialismo

Paz, guerra e imperialismo fue el tema central de la comisión que sesionó hoy en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, como parte de las actividades del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, preámbulo del evento mundial que se celebrará en Sochi el próximo octubre.

22 Julio 2017

Otro 26, otro Vertientes

Esta mañana, tras concluir el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, acompañadas por el pueblo, inauguraron varias obras en saludo a la efemérides.

22 Julio 2017

Contarán con más 24 mil colegios electorales comicios generales en Cuba

Un total de 24 mil 361 colegios participarán en las próximas elecciones generales en 12 mil 515 circunscripciones de toda Cuba.

22 Julio 2017

A plaza llena Vertientes celebra el 26 de Julio

Cientos de vertientinos vieron salir el sol en la Plaza 26 de Julio para celebrar, en nombre de los camagüeyanos, el Día de la Rebeldía Nacional.

22 Julio 2017

Festival de la Juventud: “de pensamiento es la guerra… ”

Con la conferencia magistral “Guerra cultural y simbólica, los retos de la juventud cubana”, conducida por Iroel Sánchez y Yosuán Palacios, esta mañana se inició el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

22 Julio 2017

Jóvenes de Camagüey vivieron la historia

Para revivir sucesos, la obra de grandes héroes de Camagüey e incrementar sus conocimientos, los delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, efectuaron un recorrido por lugares históricos de esta localidad, como parte del calendario del campamento de verano a celebrarse del 18 al 24 de julio.

22 Julio 2017

Dovel con la bandera de vanguardia nacional

Frente a la figura ecuestre del Mayor General Ignacio Agramonte, trabajadores de la Empresa Contratista General de Obras Camagüey, recibieron este sábado la bandera de Vanguardia Nacional, única del sector de la construcción en la provincia junto a Soluciones Mecánicas (SOMEC).

22 Julio 2017

Celebró Vertientes acto provincial por el 26 de Julio

 Justo a las siete de la mañana, con las notas del Himno Nacional y la declamación del poema Yo soy Fidel, que evoca la presencia -ausente del Líder de la Revolución, se desarrolló en el municipio de Vertientes, el acto provincial por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.