Escolares: Camagüey más allá del quinto puesto

La provincia amaneció este viernes en la quinta posición del medallero general de los Juegos Escolares Nacionales. Con 42 medallas de oro, 40 de plata y 48 de bronce.

21 Julio 2017

La Constituyente ¡va!

Si Donald Trump ha alcanzado de sus conciudadanos, en sus primeros seis meses de gobierno, el más alto nivel de desaprobación de su gestión al frente del país que presidente alguno que haya pasado por la Casa Blanca en más de 70 años, qué pasaría si esta misma pregunta se la hicieran a los pueblos latinoamericanos y caribeños, sin incluir otros de regiones más lejanas.

21 Julio 2017

Triciclos con motor apoyarán transporte urbano en Camagüey

 En breve estará disponible en esta ciudad un servicio de ciclo-taxis, vehículos de tres ruedas con motor y con capacidad para seis pasajeros, que se incorporarán a rutas de transporte público muy demandadas en la urbe, y que serán arrendados a trabajadores por cuenta propia.

21 Julio 2017

Economía anfitriona en el quehacer popular

La economía y efectividad de los servicios en la vasta planicie camagüeyana, ocuparon un espacio vital en la reciente sesión ordinaria del Poder Popular, cuyos delegados y diputados sumaron nuevos resultados del primer semestre.

21 Julio 2017

Exitosa prueba de nuevo diseño de motobomba cubana

Con todo éxito acaba de probarse, a nivel de laboratorio, en la fábrica “Alejandro Arías” un nuevo diseño de motobombas de dos pistones de mucha más potencia que la tradicional usada por los tabacaleros que, según el fabricante, puede dar hasta 60-70 metros de carga y más de 12 litros por minuto.

21 Julio 2017

Condenan historiadores camagüeyanos política agresiva de Trump

Integrantes de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) de la filial Camagüey patentizaron su adhesión a la reciente declaración de esta organización que condena las manifiestas intensiones agresivas del presidente norteamericano Donald Trump hacia la paz y la soberanía de la nación.

21 Julio 2017

Universidad de Camagüey reconocen a docentes destacados

Por su destacada trayectoria en el quehacer diario para contribuir a la formación integral de futuros profesionales cubanos y de otras naciones, fue galardonado este jueves un grupo de profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz durante el acto de fin de curso de esta casa de altos estudios.

21 Julio 2017

Construyen en Egipto el museo más grande del mundo (+Video)

A principio del próximo año se inaugurará de forma parcial el gran museo de Egipto un complejo cultural que espera convertirse en el más grande del mundo, y donde podrán exhibirse los mayores tesoros de la antigüedad.

21 Julio 2017

A la palestra pública plato fuerte de los camagüeyanosA la palestra pública plato fuerte de los camagüeyanos

Aún cuando Camagüey con notable presencia de cultivos diversos, crianza ovino-caprina, aves, conejos… diversifica toda su vasta planicie y le urja el rescate del tradicional potencial cañero-azucarero, el renglón insigne de su economía, es, hoy por hoy, la ganadería vacuna, asunto impostergable para la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular que se efectuá en estos momentos.