19 Julio 2017

Jorge Domínguez Rodríguez es uno de los cubanos que, sin ser mago, saca las soluciones de debajo de la manga.

19 Julio 2017

A punto nueva conductora de agua en Camagüey

Esta semana se pondrá en uso la nueva conductora del sistema hidráulico Cubano-Búlgara que, en esta etapa, enviará a la ciudad de Camagüey las aguas desde la presa Máximo a través de los primeros 17 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad.

18 Julio 2017

Sumará Universidad camagüeyana más profesionales de la Salud

Más de 600 nuevos profesionales de la Salud recibirán sus títulos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad, el próximo 20 de julio, en un acto en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

18 Julio 2017

Camagüey con verano en 3D

Cientos de personas acuden cada día a la Sala Georges Méliès, en esta ciudad, atraídas por la programación de verano en 3D que ofrece la Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL) El Circuito.

18 Julio 2017

Las falacias en su centro

La verdad social puede ser escurridiza. No basta con pretenderla para hallarla. A diferencia de la manzana de Newton, no siempre cae hacia abajo. En gran medida su descubrimiento depende de nuestros ojos; y más que de los ojos, de nuestra mirada, o para ser más exactos, de nuestro ángulo de visión, de nuestra atalaya.

18 Julio 2017

Una serena reflexión: El invento no tiene cabida

No hay nada más cierto en la vida que un día tras otro, y cuán equivocado están los que piensan en lo estático como una cualidad permanente e inamovible.

18 Julio 2017

En un centro apolítico

Un grupo de jóvenes conversaba sobre el futuro de Cuba en el céntrico Parque Agramonte; al margen de la Wi-Fi especulaban cómo sería el país 15 o 20 años más tarde.

18 Julio 2017

A ritmo de festival, comienza en Camagüey campamento de verano

Con la participación de 200 jóvenes de la provincia, inició este martes, el Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas.Y tendrá como colofón la celebración, los días 22 y 23, del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes rumbo a Sochi 2017.

18 Julio 2017

Próxima a cumplir su medio siglo, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz acaba de graduar a 883 nuevos profesionales de 37 carreras.

18 Julio 2017

Agropecuarios recuperan tierras cubiertas de marabú

Más de 20 caballerías de tierras fueron liberadas de marabú en lo que va de año, como parte de la voluntad de los agropecuarios del municipio de Florida, por recuperar la mayor cantidad de espacios disponibles para la siembra y cosecha de alimentos.