11 Julio 2017

En Camagüey, magia para el verano

El Proyecto Artístico del Teatro Cubano de la Magia de Camagüey se unirá a las celebraciones del período vacacional, con actividades para el público camagüeyano, que tendrá como sede principal el Teatro Abracadabra, en el Camino de la Matanza No. 2, frente a la Plaza de Méndez, en el reparto La Vigía.

10 Julio 2017

Venezuela: especialistas de EE. UU. encargados de proyecto golpista

El periodista José Vicente Rangel afirmó que el golpe de Estado en progreso en Venezuela fue trabajado en laboratorios de guerra de Estados Unidos por especialistas en actividades desestabilizadoras.

10 Julio 2017

Nuevos egresados en el sector jurídico

Los treinta y dos egresados de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz firmaron el código de ética de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el céntrico parque que lleva por nombre el del ilustre patriota y abogado camagüeyano.

10 Julio 2017

Aunque junio es considerado el segundo mes del periodo estacional lluvioso y el de mayor acumulado, finalizó con un 39 por ciento de todo el territorio nacional con déficit en su acopio.

10 Julio 2017

Che Comandante, Nicolás Guillén fue tu amigo

La voz sonó gruesa, fuerte, segura. Nadie lo anunció, solo se paró en el podio ante los micrófonos y comenzó a desgranar el poema inolvidable. Los miles de asistentes aquella noche del 18 de octubre de 1967 en la Plaza de la Revolución José Martí, guardaron riguroso silencio. Todo lo ocupó la voz de Nicolás Guillén.

10 Julio 2017

La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, calificó hoy como rotundo éxito una nueva acción contra el bloqueo de Washington a la isla caribeña.

10 Julio 2017

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en esta capital el trabajo de las comisiones permanentes del Parlamento cubano.

10 Julio 2017

Escolares: para Camagüey la pileta es el mejor lugar

A medio camino de su calendario oficial, los 53º Juegos Escolares Nacionales ya van definiendo posiciones. En esas circunstancias, Camagüey amanecía este lunes en la octava plaza del medallero general...

10 Julio 2017

Esfuerzos de hoy para preservar el ayer

En octubre de 1970 nació Jimaguayú. Carlos Basulto Viamontes, el historiador oficioso del municipio lo recuerda con lujo de detalles, como en una retrospectiva cinematográfica que expusiera ante el recién llegado las imágenes de aquella noche inaugural...