08 Julio 2017

Florida apuesta por la salud

El municipio de Florida cuenta con dos policlínicos, dos hogares de ancianos, dos clínicas dentales, un centro de Salud Mental, un centro de Higiene y Microbiología, el Hospital Municipal y el Pediátrico, más una red de quince farmacias. Motivados por el 26 de Julio, en el sector de la Salud desarrollan un amplio plan para revitalizar importantes obras.

07 Julio 2017

Finalizó Machado Ventura recorrido por Camagüey

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) finalizó hoy el recorrido de dos días por lugares de interés económico, asociados a la producción de alimentos de áreas de diez de los trece municipios de la provincia de Camagüey.

07 Julio 2017

Nuevos rostros preservarán viejas conquistas

Ante la firme mirada del Mayor General Ignacio Agramonte en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, los 88 nuevos egresados del Centro de Estudios Superiores del Ministerio del Interior Mario Águila Bernal.

07 Julio 2017

Terminó Taller Internacional de pruebas funcionales respiratorias Cuba-México

Luego de compartir investigaciones y experiencias mediante la teoría y la praxis con pacientes seleccionados, culminó en esta ciudad el Taller Internacional de pruebas funcionales respiratorias Cuba-México.

07 Julio 2017

Para tener un niño sano neurológicamente

Resulta harto difícil relacionar cuántas afecciones neurológicas puede presentar una personita en los primeros años de vida y esa responsabilidad se la pedí a la Dra. Adela E. Avilés Álvarez.

07 Julio 2017

Construir un futuro para los jóvenes

Desde hace más de un mes, Adelante Digital visita con frecuencia el municipio más extenso de la provincia. Y en cada ocasión, bajo la bandera del Movimiento 26 de Julio, algo cambia en Vertientes. “Jamás en la vida se había visto tanto alboroto”, le confesó a este reportero un anciano desde su asiento de parque.

07 Julio 2017

Buenas “señales” en las comunicaciones camagüeyanas

“Resultados más que compromisos”, en tan sencilla fórmula se funda el éxito de varias entidades camagüeyanas del sector de las comunicaciones, que esta semana recibieron la condición de Colectivos Destacados a nivel de país en el 2016.

07 Julio 2017

Buenas nuevas de “la Oficina” para el verano

Como parte de las actividades anunciadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para el presente verano 2017 se encuentran variadas opciones relacionadas con el conocimiento de la historia local, entre las que destacan los recorridos por sitios de interés del tren urbano.

07 Julio 2017

¡Escuela nueva, como hace más de 30 años!

Entre las obras a recuperar en el municipio de Guáimaro en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional figura la escuela primaria Irene Muñoz Saavedra, joya educacional construida por la Revolución en la comunidad La Carbonera en 1986, y que ya mostraba una notable afectación en la mayoría de sus instalaciones.

07 Julio 2017

Utilizar la tierra al máximo

La provincia apuesta en serio por resolver las necesidades de la producción de alimentos y acabar con la justificación que envuelve a veces el panorama agrícola, por no asegurar los fomentos de cultivos varios con el argumento de las pocas disponibilidades de agua y en otras ocasiones por exceso de precipitaciones.