30 Junio 2017

Serie Nacional de Boxeo: … y así Camagüey perdió el título

Justo la combinación más adversa --aquella en la que el muy deslucido Guantánamo tomaba un segundo aire– se encargó de postergar el “sueño”. Camagüey deberá esperar un año más para coronar la única cima que aún no podido conquistar en el boxeo cubano, la Serie Nacional.

30 Junio 2017

De Yariel, el equipo Cuba y la CAN-AM

Una de las cinco victorias que en 21 desafíos alcanzó el equipo nacional de Cuba en la Liga de Béisbol Independiente Canadiense, fue gracias al trabajo monticular del derecho de los Toros de Camagüey, Yariel Rodríguez, quien en 23 entradas lanzadas mantuvo un excelente promedio de carreras limpias...

30 Junio 2017

Despachos de prensa se hacen eco de que una corte de Turku, Finlandia, redujo hoy las sentencias de prisión a cuatro voleibolistas cubanos y que absolvió a otro.

30 Junio 2017

Convocan al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

A concentrarse “en un debate que enriquezca las definiciones sobre el modelo cubano de prensa socialista en el contexto de las transformaciones económicas y sociales en que vivimos”, exhorta la Convocatoria al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba...

30 Junio 2017

Josué, Floro y Salvador, vidas jóvenes entregadas a la causa

El 30 de junio de 1957, las calles de la heroica ciudad de Santiago de Cuba fueron testigos del asesinato de los jóvenes revolucionarios Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual por sicarios de la dictadura de Fulgencio Batista.

30 Junio 2017

Para cualquier camagüeyano necesitado del Heberprot-P, por ser diabético y padecer de úlceras en sus pies, es muy común acudir a los centros de Salud, que son 31 en la provincia aptos para aplicar el tratamiento inyectado intralesión, concebido hasta las 24 dosis, si no resuelve antes.

30 Junio 2017

La utilización de cristales especiales en el empuje de los cojinetes de motores eléctricos sumergibles, acoplados a bombas centrífugas verticales reporta en Cuba una disminución de consumo energético en relación con los equipos hidráulicos de su tipo importados por el país.

30 Junio 2017

La rebeldía de hacer todos los días

Esmeralda y Sierra de Cubitas se hermanan por la fértil tierra rojiza que abraza ambos territorios y por las últimas precipitaciones bendecidas que tiñeron de verde cultivos y pastizales, pero no alimentaron los embalses clave como la segunda mayor presa de la provincia, El Porveni

30 Junio 2017

Consejo de Ministros analiza marcha de la economía y otros importantes temas

Durante el primer semestre del año el desempeño de la economía nacional estuvo en correspondencia con los pronósticos elaborados para la planificación del 2017.

30 Junio 2017

Nachito Herrera al piano con guayabera

Ignacio “Nachito” Herrera estrenó anoche el piano electroacústico de cola del Teatro Avellaneda, en esta ciudad, donde se dio el gusto de “sudar” la guayabera en su Cuba natal, como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, donde radica desde el 2002.