Este domingo la camagüeyana Rose Mary Almanza dio muestras del buen momento competitivo por el que transita, al imponerse en la prueba de los ochocientos metros planos de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao.

26 Junio 2017

Sucedió justo lo que no debía: una victoria de los Diablos Rojos conjugada con el empate de los Miuras ante el sotanero Cienfuegos. Como resultado, los santiagueros conquistaron su primer título en casi setenta años y los camagüeyanos vieron complicarse el ordenamiento clasificatorio que los mantiene en la segunda posición de la Liga Cubana de Fútbol.

26 Junio 2017

El ajiaco salió a las calles de Camagüey

Como es tradicional cada 24 de junio, esta ciudad vivió un ajetreo fuera de lo común, en muchas cuadras hubo una olla de ajiaco y los vecinos salieron a festejar el inicio del San Juan camagüeyano.

26 Junio 2017

Y volaron las mariposas

En cuanto los miembros de la Sección Infantojuvenil comenzaron a recortar el papel se inició una metamorfosis similar a la de Gregorio Samsa. A diferencia del personaje kafkiano los jóvenes integrantes del grupo de artes plásticas del Proyecto Colibrí evolucionan, cada sábado, desde la Casa de la Memoria.

26 Junio 2017

Érase una vez un palacio…

El Sistema de Educación en la provincia tiene bien claro dentro de sus prioridades que la formación vocacional es vital para el futuro de Cuba. El trabajo desde edades tempranas propicia una mejor elección del alumno a la hora de escoger su futura carrera y garantiza la continuidad de estudios.

26 Junio 2017

La trigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular analizó este sábado entre otros temas vitales para la gestión de gobierno en el territorio como son el recién concluido IV Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores, el comportamiento de los trámites de la población, además de las acciones para asegurar la cobertura docente en la provincia.

26 Junio 2017

Paseo del San Juan: tradición y modernidad

Si es por los ritmos, los colores y la variedad, el Paseo del San Juan Camagüeyano 2017 merece prolongados aplausos, pero ha vuelto a demostrar que un kilómetro de recorrido queda demasiado chiquito para la multitud expectante de este espectáculo único en el año.

26 Junio 2017

Domadores alistan sus látigos

Los Domadores de Cuba sí evidencian esa máxima del boxeo: dar y que no te den. Con una escuadra pletórica de campeones mundiales y olímpicos, obtuvieron el cupo para dirimir su cuarta final consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), en la actual séptima edición.

26 Junio 2017

Casa de Orientación a la Mujer propone proyectos de verano

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en esta ciudad, desarrollará en la etapa vacacional de verano proyectos culturales, sociales y de superación que benefician a la población de todas las edades y sexos.

26 Junio 2017

Eliminan especies exóticas invasoras en Camagüey

La eliminación de especies exóticas invasoras, principalmente el marabú, en unas tres mil 112 hectáreas en la provincia de Camagüey, permite destinar tierras antes ociosas a la producción de alimentos.