El Taller de Actualización acerca de la Periodontología en el 2017 sesionó en la Casa de la Diversidad Cultural, de esta ciudad, con la presentación de tres conferencias magistrales y una mesa redonda, encaminadas todas a elevar el conocimiento científico relacionado con este padecimiento dentro de la estomatología, que ocupa el segundo problema de salud bucal.

23 Junio 2017

Entregan mérito científico a instituciones ambientales de Camagüey

La Condición de Colectivo Destacado por la Excelencia Científica fue otorgada, en esta ciudad, al Centro de Investigaciones Medioambientales de Camagüey (CIMAC) y al Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC), por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Sindicato Nacional gracias a los excelentes resultados de ambas instituciones en el año 2016.

23 Junio 2017

La vesícula biliar también enferma en los niños

Fui en busca de la Dra. Yudeilys Rodríguez Ávalos, especialista de Primer Grado de Cirugía Pediátrica y Profesora Instructora, del hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, para aclarar dudas relacionadas con el comportamiento de la vesícula biliar en los niños.

23 Junio 2017

 La clave digital de Manolito Simonet

“El futuro de la música es este”, afirmó aquí Manolito Simonet en una exposición acerca de la producción musical en Cuba y las perspectivas que se abren para Camagüey cuando pronto disponga de un estudio de grabación con tecnología de punta, abierto a la enseñanza.

23 Junio 2017

Sobre un cangrejo metálico…

Ernesto, llegó a Camagüey vestido de verde olivo y en Las Quinientas afiló muchas veces la guámpara cuando la caña se cortaba a mano y era verdad que había 500 caballerías de caña en ese macizo, entre la capital provincial y Vertientes.

23 Junio 2017

Ángeles de Cuba firma contrato con Warner Music Latina

La popular banda juvenil de pop Ángeles firmó un contrato con la disquera norteamericana Warner Music Latina, según reporta la revista especializada Billboard.

23 Junio 2017

Una mirada crítica a la historieta cubana

Bajo la premisa de ubicar la historieta en el centro de atención de un público contemporáneo más especializado se desarrollará del cinco al ocho de julio próximo, en esta ciudad, la VII Jornada de Arte Cómic.

23 Junio 2017

A la temporada vacacional se llega como después de haber cumplido una carrera con obstáculos. Son esos meses la oportunidad para el descanso añorado, el momento en que la recreación –y con ella el deporte– se transforman en necesidad apremiante para personas de todas las edades.

23 Junio 2017

Universidad 2018 a favor del desarrollo sostenible

Universidad 2018 desarrolló su evento provincial con un saldo de 85 trabajos destacados, en correspondencia con la convocatoria del Ministerio de Educación Superior: "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en el centenario de la Reforma de Córdoba”.

23 Junio 2017

Heberprot-P, realidad que cumple 10 años en Cuba

El próximo 30 de junio el uso del Heberprot-P llegará a su aniversario 10, por supuesto, con sus antecedentes por la necesidad de los ensayos clínicos. El hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, fue una de las instituciones de salud seleccionadas entonces y con muy buenos resultados.