21 Junio 2017

Para que te llamen Don

Cuando se habla de identidad y nobleza lugareña, los camagüeyanos reconocemos que Santa María del Puerto del Príncipe es una de las ciudades, tal vez después de La Habana, con mayor cantidad de títulos nobiliarios de condes y marqueses otorgados por las Cortes de España...

21 Junio 2017

El último momento de Don Antonio Vico

Don Antonio fue uno de los actores más extraordinarios del teatro español, y aunque comenzó su carrera como cómico, pronto comenzó a desempeñar papeles dramáticos como galán joven en los escenarios de Madrid, y llegó a ser ídolo indiscutible del público de finales del siglo XIX.

20 Junio 2017

Camagua lleva su arte a Bélgica y Francia

La compañía Camagua de la provincia de Camagüey, participó en importantes festivales de bailes folclóricos en Francia y Bélgica, como parte de la gira internacional que realiza nuevamente este verano por Europa.

20 Junio 2017

La “pre” bajo el prisma de Orlando González

Ahora mismo, la defensa de la medialuna y la producción ofensiva son dos de los mayores motivos de preocupación (y atención) para el mánager Orlando González.

20 Junio 2017

La Universidad “jugó” con sus trabajadores

La derrota de las Panteras, en la discusión con los Tigres del bronce del voleibol masculino, se conjugó con el subtítulo alcanzado por la selección de los Elefantes en la misma disciplina para darle a esos últimos el gallardete de campeones de los Juegos Deportivos para Trabajadores 2017, celebrados en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

20 Junio 2017

Aprueban acuerdo para la normalización de relaciones de Cuba y UE

La Comisión de Asuntos Exteriores del Europarlamento aprobó el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación para la normalización de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba...

20 Junio 2017

Sesiona en Camagüey encuentro nacional del Banco de Crédito y Comercio

Desde hoy y hasta el próximo miércoles sesiona en esta ciudad la Reunión Nacional de Homólogos de efectivos, valores y cajeros automáticos del Banco Nacional de Crédito y Comercio, con la participación de especialistas y directivos de esa entidad de todo el país.

20 Junio 2017

Los “Héroes” de Trump…

En apenas 66 horas, los hoy veteranos “Héroes” de Donald Trump de la Brigada 2506 fueron derrotados por el entonces reducido Ejército Rebelde y los milicianos populares, pese al moderno armamento que traían, buques y aviones, asesorados y pilotados por estadounidenses.

20 Junio 2017

Tomó posesión en Camagüey Comisión Electoral Provincial

Poco antes de tomar posesión de sus cargos, los integrantes de la Comisión Electoral Provincial  reafirmaron su fidelidad al Concepto de Revolución con un minuto de silencio y el depósito de una ofrenda floral en el salón Jimaguayú, Plaza Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz...

20 Junio 2017

Sugiere Varela a Trump avanzar en relaciones con Cuba

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, señaló a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la oportunidad de avanzar sobre lo logrado en los vínculos bilaterales con Cuba.