Declaración del Gobierno Revolucionario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

16 Junio 2017

Otorgan sable de Agramonte a Guillermo García

“¡Qué sable más precioso e histórico: gracias al pueblo de Camagüey y de Cuba por esta Revolución que debemos defender siempre!”, respondió con modestia el Comandante de la Revolución, Guillermo García, al recibir una réplica del sable de El Mayor Ignacio Agramonte.

16 Junio 2017

Recinto ferial camagüeyano tendrá empuje juvenil

Hoy quedó abanderado el Contingente Juvenil “55 aniversario”, integrado por 25 alumnos de cuarto año del Instituto Politécnico de la Construcción “Armando Mestre”, quienes trabajarán por 40 días en el Recinto Ferial que se construye en  Camagüey.

16 Junio 2017

Concluye hoy XI Festival de Televisión en Camagüey

El décimo primer Festival Provincial de telecentros concluirá hoy en Camagüey, tras dos jornadas de eventos teóricos e intercambios de experiencias que buscan lograr una transmisión variada y atractiva para los camagüeyanos.

16 Junio 2017

Fuerzas Armadas Revolucionarias premian talento infantil

La jefatura de la Región Militar Camagüey premió a cinco niños en el concurso pioneril Amigos de las FAR, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

16 Junio 2017

Gobierno de Trump: un paso atrás en las relaciones con Cuba

El presidente Donald Trump dio a conocer hoy, desde el sureño estado de La Florida, una nueva política de Estados Unidos hacia Cuba que refuerza la aplicación del extraterritorial bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ese gobierno a la Isla.

16 Junio 2017

Hay un ajetreo poco común en el Teatro Avellaneda, largas filas de jóvenes universitarios esperan su turno para mostrar el talento que llevan por dentro. El póster a la entrada del teatro indica a todos que el nuevo proyecto de RTV Comercial, la Federación Estudiantil Universitaria y la Televisión Cubana, Quién VIVE, llegó a Camagüey.

16 Junio 2017

El Ché y Maceo están en Sierra de Cubitas

Este miércoles Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, estuvieron presentes en Sierra de Cubitas, a través de cada uno de los niños que recordaron la fecha del nacimiento de estos dos grandes de Cuba.

16 Junio 2017

Visitó Guillermo García planes agropecuarios en Camagüey (+Fotos)

El Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, Presidente del Grupo Nacional de Flora y Fauna, recorrió el jueves último instalaciones de cría, ceba y desarrollo genético ovino-caprino de los municipios Sibanicú y Jimaguayú, y el viernes, extendió su periplo por Najasa.

16 Junio 2017

Nueva moneda de cinco pesos cubanos

El Banco Central de Cuba informa a la población que a partir del 3 de julio del presente año se pondrá en circulación, de forma paulatina en todo el territorio nacional, una nueva moneda metálica con un valor de 5 (cinco) pesos cubanos.