La Comisión Electoral Nacional que organizará, dirigirá y validará los actos correspondientes al próximo proceso eleccionario en Cuba quedó constituida hoy, en acto solemne celebrado en la sede del Palacio de la Revolución, en esta capital.

15 Junio 2017

Yarisley Silva conquista la medalla de oro en Oslo

La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó hoy la medalla de oro en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Oslo, Noruega, certamen en el que logró su mejor registro del presente año.

15 Junio 2017

El anuncio sobre Cuba del presidente norteamericano, Donald Trump, estará enfocado en aumentar las restricciones de viajes a la isla y prohibir las transacciones comerciales con empresas estatales cubanas...

15 Junio 2017

Qué dice una estadounidense sobre el género en Cuba

Sobre la masculinidad y su construcción en los jóvenes de hoy, la violencia escolar y contra la mujer y el empoderamiento de esta última se estuvo debatiendo por estos días en nuestra ciudad, en la XV Conferencia Internacional Género, Familia y Sociedad por un Desarrollo Sostenible.

15 Junio 2017

 Los desenlaces de este sábado pudieran poner “rostro” definitivo al escalafón de la 102 Liga Nacional de Fútbol.

15 Junio 2017

Adalberto Álvarez y Manolito Simonet en el San Juan camagüeyano

Los camagüeyanos Adalberto Álvarez y Manolito Simonet actuarán con sus orquestas en el próximo San Juan camagüeyano , que se desarrollará del 24 al 29 del actual mes, en la renovación de una cita con casi 300 años de existencia.

15 Junio 2017

Regresa hoy a Cuba brigada médica en Perú

Luego de más de dos meses de atender a los damnificados de grandes inundaciones y a los contagiados por una epidemia de dengue en la ciudad de Piura, en Perú, regresa hoy a la Patria la brigada médica cubana.

15 Junio 2017

El presidente de la República de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, llegará a Cuba en la noche de este jueves en visita oficial.

15 Junio 2017

La magia de la anestesiología

Poco se escucha que alguien acude a la consulta  de un especialista en Anestesiología y Reanimación; sin embargo, es un hecho, que sucede todo lo contrario. Para aclararnos muchas de nuestras dudas, que coincidan, quizá, con las de los lectores, llegamos hasta la Dra. Sarah Estrella López Lazo.

15 Junio 2017

Las hermanas Giralt: heroínas de carne y hueso

Un honor que pocos cienfuegueros atesoran es el haber compartido el barrio, el saludo, el café con mujeres heroínas como las hermanas Lourdes y Cristina Giralt, asesinadas por las hordas de Fulgencio Batista un día como hoy de 1958.