Machetes, balas… de ideas por la libertad de Cuba

Distante 83 años nacieron en igual fecha en siglos diferentes, pero tanto coincidieron en ideales independentistas, internacionalistas, estrategia militar y valor combatiente que si hubieran peleado juntos en cualquiera de las guerras por la libertad de Cuba, seguros destacarían como el General Che Guevara o el Comandante Antonio Maceo...

14 Junio 2017

Lisandra Gómez de la Torre, primera bailarina del Ballet Contemporáneo Endedans, es desde hace unos minutos la segunda delegada directa de Camagüey al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017.

14 Junio 2017

Rescate... o La Pata, como también se le conoce, tiene la entrada en la carretera a Santa Cruz del Sur, y es un pueblo de gente humilde y de grandes utopías, como las del maestro Rosendo Delgado Murga y las del periodista Jorge Luis Betancourt Herrera, quienes despiertan el interés por la naturaleza y la historia regional.

14 Junio 2017

Por el día de los océanos y la conservación de los ecosistemas. Dedicado a las oleadas trágicas de emigrantes que se lanzan al mar y sus cuerpos quedan sepultados en él.

14 Junio 2017

La magia la llevan en las venas

El padre estaba tranquilo, se notaba seguro en lo que hacía y el hijo más callado pero también confiado, lo secundaba para cumplir también con lo que consideran su deber. Los dos tienen bien claro la importancia de lo que hacen y nunca fallan.

14 Junio 2017

Niños y jóvenes camagüeyanos reciben la luz de dos gigantes

Con el ejemplo inmortal de dos gigantes de la historia, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, 58 pioneros de tercer grado de la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero recibieron de manos de sus compañeros de sexto grado la pañoleta roja, atributo que los acredita como pioneros José Martí.

14 Junio 2017

Bioencuadre 2017: El hombre y las formas

Las obras ganadoras del concurso de fotografía Bioencuadre 2017 deslumbran por su originalidad y sensibilidad estética.

14 Junio 2017

Convoca el Consejo de Estado a elecciones generales

La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda.

14 Junio 2017

Pañoleta escolar: de azul a rojo, pasa el batón

Todos los 14 de junio, en honor a dos Quijotes de este lado del mundo: Maceo y Che, los pioneros cubanos de tercer grado realizan un cambio que los marca para toda la vida...

14 Junio 2017

Los 39 del Che

El 14 de junio de 1967 el Comandante Ernesto Guevara (Che) escribiría en su diario de campaña en la selva boliviana: “He llegado a los 39 y se acerca inexorablemente una edad que da que pensar sobre mi futuro guerrillero; por ahora estoy “entero”.