14 Junio 2017

Pañoleta escolar: de azul a rojo, pasa el batón

Todos los 14 de junio, en honor a dos Quijotes de este lado del mundo: Maceo y Che, los pioneros cubanos de tercer grado realizan un cambio que los marca para toda la vida...

14 Junio 2017

Los 39 del Che

El 14 de junio de 1967 el Comandante Ernesto Guevara (Che) escribiría en su diario de campaña en la selva boliviana: “He llegado a los 39 y se acerca inexorablemente una edad que da que pensar sobre mi futuro guerrillero; por ahora estoy “entero”.

14 Junio 2017

Conocer al Che, con apenas 23 años, dejó a Ramiro Manuel García Medina marcado para toda la vida. Él es de esas personas que cuando habla imprime en la expresión un caudal de imágenes fotográficas.

14 Junio 2017

Más que hombres

Hoy no quiero llamarles General y Comandante, solo Antonio y Ernesto, sin pedestal, como hombres de carne y hueso, aunque son algo más. No es azar de la historia, es que el 14 de junio quedó destinado para estos dos grandes, de esos que como dijera el Maestro pelean para hacer a los pueblos libres.

13 Junio 2017

De un tiempo a la fecha, el ajedrez camagüeyano vive un desarrollo poco habitual, signado por el protagonismo de sus figuras noveles y la posibilidad, cada día más cercana, de que la provincia tenga el primer Gran Maestro de su historia.

13 Junio 2017

El camagüeyano Skyers compite hoy en Finlandia

El velocista camagüeyano Roberto Skyers Pérez es uno de los dos atletas junto al saltador de longitud Maikel Massó, que representa hoy a Cuba en una competencia de atletismo, con sede en Turkus, Finlandia.

13 Junio 2017

Cuba denuncia en ONU vigencia del bloqueo de Estados Unidos

Cuba denunció hoy en la ONU la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y su extraterritorialidad, manifestada recientemente en una multa a una subsidiaria canadiense de la American Honda Finance Corporation (AHFC).

13 Junio 2017

La delegación camagüeyana a los 54º Juegos Escolares Nacionales fue abanderada este martes en la capital lugareña, durante un sencillo acto que tuvo por escenario el Parque Agramonte.

13 Junio 2017

Mireya Luis a presidencia regional de Norceca

Este fin de semana, la camagüeyana Mireya Luis fue elegida como presidenta de la Asociación Norte y Central, de la Confederación para Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol.