Un “batazo” contra el olvido

Las expectativas quedaron colmadas: el juego de veteranos del béisbol entre Sierra de Cubitas y Florida, por el aniversario 60 de la fundación del estadio Mario Herrero Toscano, en el poblado de Sola, resultó el “batazo” contra el olvido que todos añoraban.

07 Junio 2017

¿Por dónde le entra el arte al coco?

Jorge González Betancourt lleva unos cinco años trabajando la artesanía. Sus formas de hacer arte son poco comunes en Santa Cruz del Sur. La tarea le lleva tiempo, pues como él mismo dice, tarda un promedio  de alrededor de tres días en terminar una obra. Practica la técnica solo con un cuchillo y alguna que otra sencilla herramienta. Su materia prima: el coco.

07 Junio 2017

Luciano Castillo: un hombre de cine

Apenas se iluminó el escenario, comenzó la entrevista a Luciano Castillo Rodríguez. El plató lo conformaba un pequeño local del Complejo Nuevo Mundo, sede del XXIII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica...

07 Junio 2017

Onelio fue concejal en San José de Punta de Pinto, apartada zona rural perteneciente al barrio Joaquín de Agüero, sobre los limites de las municipalidades de Camagüey y Florida.

07 Junio 2017

Cuba ganó el Torneo Córdova Cardín, de boxeo

Merced a su mejor arsenal técnico y con una cosecha de ocho de los 10 títulos en disputa, la representación de Cuba ganó el cetro del Internacional de Boxeo Córdova Cardín, finalizado en la Ciudad Deportiva y al que asistieron cinco países.

07 Junio 2017

Nacional de béisbol juvenil: Cuatro camagüeyanos finalistas

El internacional Loidel Chapellí (hijo), sobresale entre los cuatro camagüeyanos convocados como refuerzos a la postemporada del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, que desde ayer martes transcurre en la ciudad de Ciego de Ávila.

07 Junio 2017

Después de tres meses, asiduos a la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella aún se preguntan el por qué del receso de sus funciones, o cuándo acabarán las labores de restauración en esta emblemática institución...

07 Junio 2017

El Ballet de Camagüey en La Habana con nueva versión de Carmen

Promotora de un triángulo amoroso con un fin mortal, Carmen es uno de los personajes protagónicos de la obra de igual nombre, que en una nueva versión representará de viernes a domingo próximos en La Habana el Ballet de Camagüey, en el inicio de una gira por tres provincias.

07 Junio 2017

El grupo Teatro del Viento estrenará Otoño (Un melodrama), cierre de un ciclo de espectáculos intimistas del dramaturgo y director Freddys Núñez Estenoz, previsto el 10 de junio, en el Centro Cultural José Luis Tasende, de esta ciudad.

07 Junio 2017

Santa Cruz de Sur: Nuevo campamento pioneril para el futuro

El municipio de Santa Cruz del Sur estrenará este verano un Campamento de Exploradores que abrirá las puertas a la formación vocacional y a la recreación de los niños y jóvenes del territorio.