La amenaza del picudo rojo

 El picudo rojo, agresivo depredador de palmares, mantiene en tensión hoy a productores y encargados del control fitosanitario en más de 60 países, donde causa estragos en unas 40 especies.

05 Junio 2017

El Che en el pensamiento de economistas cubanos

La capacidad de Ernesto Che Guevara para transmitir con su ejemplo e inteligencia la manera de ahorrar recursos y desarrollar una producción y servicios económicamente sustentables, ocupará un lugar importante en el marco de las actividades por los 38 años de fundada la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) el próximo 14 de junio.

05 Junio 2017

Inauguran exposición de bonsáis en Camagüey

Como parte de las actividades que se realizan por el Día Mundial del Medio Ambiente quedó inaugurada en la Casa de la Memoria, sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) filial Camagüey, una exposición de bonsáis con la presencia de directivos de ese centro, pioneros, maestros y apasionados de la naturaleza.

05 Junio 2017

Ciencia y Tecnología para lograr un desarrollo sostenible

Más de trescientas ponencias se presentan desde este lunes y hasta el miércoles 7 de junio en la VII Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible (CYTDES), que organiza la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

05 Junio 2017

Miuras ganan y marchan segundos en la Liga

El equipo Camagüey es sublíder invicto -tres victorias y dos empates- de la 103 Liga Nacional de Fútbol (LNF) -con un partido menos que el resto- después de derrotar 4-2 a Villa Clara este sábado en su feudo del barrio de Sebastopol en este municipio.

05 Junio 2017

Dayron Robles buscará de mejores marcas

El vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, buscará mejorar sus marcas personales de la presente temporada en la cuarta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Roma, Italia, el próximo día ocho.

05 Junio 2017

Revertir política hacia Cuba aislaría a EE.UU.

Si el presidente norteamericano Donald Trump revierte la política hacia Cuba adoptada por su predecesor, Barack Obama (2009-2017), aislará aún más a Estados Unidos y perjudicará sus intereses empresariales, advirtió hoy The New York Times.

05 Junio 2017

Eficiencia en los servicios del Centro de Convenciones Santa Cecilia

El Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, sede de unos 570 eventos desde su inauguración en mayo de 2014, reporta casi el ciento por ciento de satisfacción, según cuestionarios a los usuarios y el público.

05 Junio 2017

Muestra de bonsáis por el Día Mundial del Medio Ambiente en Camagüey

La Casa de la Memoria, de esta ciudad, acoge hoy lunes una muestra de bonsáis de varias especies, organizada por la filial de la Sociedad Cultural José Martí en esta provincia, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

05 Junio 2017

El mejoramiento de la calidad del agua: prioridad cubana

Garantizar el servicio de agua a la población y hacerlo con una calidad requerida se encuentra entre las prioridades del Estado cubano...