21 Abril 2017

¿La mayor plantación frutícola de Cuba en Cubitas?

En las décadas del ochenta y noventa Sola extendía su verdor sobre caballerías de cítricos cuyo desarrollo dependiente del complejo hidráulico para la irrigación tradicional y por goteo, proyectaba mil caballerías hasta los actuales suelos cañeros del Brasil.

20 Abril 2017

A 45 años del hospital psiquiátrico René Vallejo

Hasta mañana sesiona una Jornada Científica de Salud Mental, como parte de las celebraciones del aniversario 45 de la inauguración del hospital psiquiátrico provincial docente Comandante René Vallejo Ortiz

20 Abril 2017

Contribución de energía y minas al Primero de Mayo

Salineros, eléctricos, distribuidores de combustible y geomineros, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Camagüey, han conformado sus planes para saludar el Primero de Mayo...

20 Abril 2017

Piden militares estadounidenses retirados avanzar en nexos con Cuba

Más de una docena de militares retirados de Estados Unidos instaron al asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, a continuar el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba.

20 Abril 2017

Camagüey, último cupo a la hexagonal final de fútbol

En partido aplazado de la fecha del cierre preliminar, el equipo de Camagüey igualó 0-0 contra Guantánamo y obtuvo el último boleto para la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que comenzará el próximo día 29.

20 Abril 2017

Vaticinan buen duelo Domadores de Cuba-Heroicos de Colombia

Los técnicos de Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia vaticinaron buen duelo mañana, cuando cruzarán golpes por la cima de la llave A de una Serie Mundial de Boxeo que ya les abrió las puertas a los cuartos de final.

20 Abril 2017

Sobre sombrillas, su utilidad y supersticiones

De diversos colores y tamaños, llevadas con gracia por mujeres y niñas, principalmente, las sombrillas en Cuba resultan un elemento útil para protegerse del cálido sol, e igual de la lluvia; por eso no resulta extraña su presencia en cualquier época del año.

20 Abril 2017

Enfrentan la sequía en Camagüey

Un grupo de trabajos técnicos en embalses, fuentes subterráneas, conductoras y redes de distribución, ejecuta el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en Camagüey para disminuir las pérdidas y elevar el aprovechamiento eficiente del agua.

20 Abril 2017

Volvió a cumplir el Siboney

Por 15 cosechas cañeras consecutivas los obreros del ingenio Siboney, colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Azucarero en Camagüey, alcanzaron el plan técnico económico de fabricación de azúcar.

20 Abril 2017

Segunda parte promete ser mejor

El Segundo Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales ofrecerá del 26 al 28 de abril en esta ciudad, acciones prácticas para realizarse con naturaleza interactiva.