Jornada de Música Electrónica en Camagüey

La Primera Jornada de Música Electrónica auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) reúne a delegados de cinco provincias, en  un nuevo empeño por contribuir a la difusión de esa expresión artística, poco promocionada en Cuba.

25 Febrero 2017

En ensayo clínico vacuna terapéutica cubana contra el VIH

Como una muestra más de que la ciencia biotecnológica cubana es una de las mayores fortalezas del país y mantiene entre sus prioridades investigativas la búsqueda de una cura para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), se encuentra en desarrollo una vacuna terapéutica para el tratamiento de pacientes.

25 Febrero 2017

Positivo saldo para la Biotecnología cubana deja el Congreso BioPreocess 2017

Intercambios de experiencias sobre los bioprocesos y marcadas intenciones de colaboración internacional se encuentran entre los principales resultados del primer Congreso BioProcess 2017, que sesionó hasta este viernes en Camagüey.

25 Febrero 2017

El Martí que vivió en esta Isla

En febrero 24 los cubanos celebran el aniversario del reinicio de las guerras por la independencia cuya organización se atribuye a José Martí.

25 Febrero 2017

Cubana Danay Suárez lidera en Viña del Mar

Las reglas son para cambiarlas, dijo el presidente del jurado, pero la osadía de la rapera cubana Danay Suárez sacudió esta madrugada al 58 Festival de la Canción de Viña del Mar.

25 Febrero 2017

Nueva aplicación móvil sobre sistema electoral en Cuba

De gran utilidad para ampliar conocimientos sobre el sistema político y electoral cubano es la nueva aplicación móvil X Cuba (Por Cuba), desarrollada por un equipo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y presentada hoy en esta capital.

25 Febrero 2017

La biotecnología cubana y el sueño visionario  de Fidel

El mundo conoció  con esperanza, a inicios de la década de 1980, el uso clínico del interferón, una proteína producida  por el sistema inmunitario  contra agentes patógenos, como virus y células cancerígenas, obtenido en unos pocos  centros científicos de EE.UU. y Europa, aunque su importancia no pasó inadvertida en Cuba, donde contó con un formidable aliado y promotor: el líder cubano Fidel Castro.