03 Noviembre 2016

La histiocitosis: más frecuente en los niños

Lo que ha determinado conocer qué es la histiocitosis, es la tecnología. Es el nombre general para un grupo de trastornos o síndromes que involucran un aumento anormal de la cantidad de células inmunitarias, denominadas histiocitos.

02 Noviembre 2016

Jóvenes engalanan Coloquio de la Prensa Escrita

El Coloquio de la Prensa Escrita acogió este miércoles una nueva jornada, con la realización del taller: “Mirada joven al periodismo de hoy”.

02 Noviembre 2016

La cifra de diabéticos camagüeyanos con úlceras en sus pies (UPD) que fueron  tratados con el Heberprot-P supera los 590 en lo que va del 2016, mientras en todo el año precedente los beneficiados sumaron 579, quiere decir que la provincia vuelve a asumir de una manera más estable la utilización del medicamento, de factura netamente cubana y el único de su tipo en el mundo para tratar con efectividad úlceras complejas, incluidas las presentes en pie isquémico.

02 Noviembre 2016

Horario normal desde el domingo seis de noviembre 

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía de Cuba (ONCURE) anunció en esta capital, que el domingo seis de noviembre será restablecido el horario normal en todo el territorio nacional.  

02 Noviembre 2016

Nuevo sondeo muestra empate entre Clinton y Trump

Menos de una semana antes de las elecciones estadounidenses los sondeos tratan de dilucidar un panorama poco definido, cuando uno de ellos habla hoy de empate entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

02 Noviembre 2016

 Siria derrotará al terrorismo, afirma presidente Al Assad

El Ejército conseguirá librar a Siria de los terroristas, afirmó el presidente Bashar al Assad, quien denunció el apoyo de Estados Unidos a esos grupos, según divulgan hoy los medios de prensa en Damasco.

02 Noviembre 2016

Jornada continental es una ofensiva total contra el imperialismo

La jornada continental que continúa hoy por la democracia y el neoliberalismo significa el inicio de una ofensiva total para enfrentar la derecha y las acciones del imperialismo, afirmó destacada jurista cubana.

02 Noviembre 2016

Clausurarán hoy en FIHAV 2016, Primer Foro de Inversiones

El Primer Foro de Inversiones, en el cual Cuba presentó la actualización de su cartera de negocios, será clausurado hoy en la trigésima cuarta edición de la Feria Internacional de La Habana, (FIHAV) 2016 que se desarrolla en el reciento de Expocuba, en esta capital.

02 Noviembre 2016

Camagüey será sede mundial de los deportes mentales

La Conferencia Internacional de Deportes Mentales sesionará por vez primera en Cuba en la provincia de Camagüey del 3 al 6 de mayo del próximo año, con el objetivo de propiciar el intercambio científico metodológico, cultural y deportivo y la divulgación de experiencias en la formación profesional y la gestión y dirección de sus procesos.

02 Noviembre 2016

Por el Sur del Este salió el sol hablante

Con la robustez de 40 octubres y la sapiencia para nuevos tiempos, la noche del martes volvió a iluminarse la Cuna de la Constitución con el inicio en Camagüey del Tercer Proceso de Rendición de cuenta del delegado en la edición XVI de los órganos Locales del Poder Popular.