El asalto al Carro Celular, acción ejecutada por el Movimiento 26 de Julio el 16 de septiembre de 1958, no solo logró rescatar a un grupo de revolucionarios de manos de la policía, sino que fue una operación que activo la capacidad del movimiento insurreccional y demostró su audacia.

16 Septiembre 2016

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al Excelentísimo Señor Tsakhiagiin Elbegdor, Presidente de Mongolia, quien se encuentra en nuestro país de visita oficial.

16 Septiembre 2016

Cuba tiene petróleo y las cifras así lo indican: cada día se extraen hasta 45 mil barriles de crudo y tres millones de metros cúbicos de gas; sin embargo, esto solo cubre el 48% de la demanda energética nacional, por lo que el resto tiene que importarse, sobre todo desde Venezuela.

16 Septiembre 2016

La viceministra cubana de Salud Marcia Cobas inició hoy una visita de trabajo de tres días a Angola, donde evaluará el estado de implementación del Acuerdo General de Cooperación entre ambos países en diferentes sectores.

16 Septiembre 2016

Los efectos del bloqueo de Estados Unidos en las transacciones financieras de Cuba persisten hoy, pese al inicio del proceso de acercamiento bilateral y las declaraciones en contra de esa política del presidente Barack Obama.

16 Septiembre 2016

Próximo a concretarse documento final de XVII Cumbre Mnoal

Las deliberaciones entre cancilleres al interior de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados continúan hoy aquí y deben concluir con la adopción del documento final que será transmitido a los jefes de Estado.

16 Septiembre 2016

Unión de Periodistas inicia entrenamiento para prueba de aptitud de periodismo

La Casa de la Prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey abrió sus puertas este jueves a estudiantes de doce grado, interesados en conocer detalles sobre las pruebas de aptitud para optar por la carrera de Periodismo que hoy se estudia en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

16 Septiembre 2016

Aumenta el protagonismo de Caracas. La prensa occidental, incapaz de opacar el suceso. Los países miembros de los No Alineados, aplauden su Presidencia

16 Septiembre 2016

Un buen encargo

Visitar la casa de Maribel Lora Reyes fue uno de esos encargos “impuestos” por la rutina del trabajo periodístico. A veces nos toca escribir sobre algo que no dominamos del todo o sabemos, por experiencia, que casi nunca funciona tan bien.

16 Septiembre 2016

¿Apurar el paso?

Me llamó la atención sobremanera esta frase que llena el ciberespacio en la semana actual, y rezará hasta el 18 de septiembre, denominada del bienestar, algo tradicional desde el 2011, esta vez bajo el concepto: Todos por la salud: ¡apura el paso!